Detuvieron a sospechoso de propinar una feroz paliza a un discapacitado para robarle

Lori Do Santos padeció lesiones graves y continúa internado en el Hospital Samic de Oberá. El acusado posee antecedentes por diversos delitos. Le pidió a la víctima un vaso de agua y aprovechó para someterlo
lunes 05 de febrero de 2024 | 11:24hs.
Detuvieron a sospechoso de propinar una feroz paliza a un discapacitado para robarle
Detuvieron a sospechoso de propinar una feroz paliza a un discapacitado para robarle

Personal de la Unidad Regional II detuvo ayer un sospechoso de asaltar a un hombre con discapacidad al cual le propinó una brutal paliza que derivó en su internación en el Hospital Samic de Oberá.

El hecho se produjo el último jueves por la tarde en el barrio Copisa de Oberá y la víctima fue identificada como Lori Do Santos (60).

En el tanto, el acusado es Emiliano Roque S. (28), alías “Chaqueño”, quien permanece alojado en la Seccional Quinta acusado de robo calificado agravado por la condición de la víctima. El mismo posee antecedente por diferentes delitos y últimamente se hallaba en situación de calle.

Además de los golpes, efectuados con el propio bastón del dueño de casa, el ladrón también lo amenazó con un cuchillo, según consta en la denuncia.

El asalto se produjo a media tarde, circunstancia en que el Chaqueño llegó a la casa de Lori y le pidió un poco de agua. Fue así que al regresar con el vaso el malviviente lo atacó. 

Fue tanta la saña del agresor, que Lori perdió el conocimiento y quedó tendido en el patio de tierra de su vivienda. Minutos más tarde recuperó la conciencia y se arrastró unos 20 metros hasta la casa de su mamá, que reside en el mismo terreno.

Luego la señora solicitó ayuda a los vecinos y dieron aviso a la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Samic, donde continúa internado con lesiones de consideración. 

El ladrón escapó del lugar con un TV Smart 32 pulgadas y un celular. La posterior investigación policial puso la lupa sobre el citado Chaqueño, quien ayer fue capturado cuando caminaba por calle Santiago del Estero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?