jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Se disputó con éxito la primera fecha del torneo relámpago de Aguas Abiertas

La temporada de Aguas Abiertas comenzó este domingo frente a la playa de la Costanera Sur con festejos de Azula y Aguirre en competitivo y de Duarte y Gudiño en Promocionales

lunes 05 de febrero de 2024 | 3:00hs.
Se disputó con éxito la primera fecha del torneo relámpago de Aguas Abiertas
FOTO: Matías Paralta
FOTO: Matías Paralta

La temporada de natación en Aguas Abiertas tuvo su bandera verde hoy en las aguas del Paraná frente a la playa de la Costanera Sur, en Miguel Lanús. Con un sol pleno y calor radiante en la capital provincial, la competencia comenzó con la partida de los mil metros promocional y luego llegó el plato fuerte con la salida de nadadores de los 3 mil.

Los vencedores de la fecha fueron los representantes del Capri Arameo Azula y Makarena Aguirre, que impusieron sus brazadas en los 3 kilómetros competitivos.

Arameo fue el primero en cruzar la línea de llegada en 42m08s y, por su parte, Makarena fue la mujer más veloz al parar el cronómetro en 42m20s.

El podio en varones lo completaron Máximo Blohsel (48m11s) y Martin Gómez (51m10s). En mujeres, Marcela Báez escoltó a Aguirre con una marca de 1h01m y Claudia Hahn acompaño también con 1h11m.

Por su parte, la prueba promocional de 1.000 metros contó con los festejos de Agostina Duarte y Gabriel Gudiño. La joven nadadora de Capri en su primera experiencia en el rio, con tan solo 12 años, soltó su alegría en el punto de llegada al vencer con un tiempo de 16m57s. Mientras que Gudiño se coronó también con una marca de 17m05s.

Los participantes llegaron desde distintos puntos de la provincia de Misiones. En total fueron 17 los nadadores que participaron en los 3 mil metros y 16 en los mil metros.

La organización estuvo a cargo de la Asociación TriMisiones y contó con la seguridad necesaria durante el desarrollo de la competencia. Esto implicó los primeros auxilios, medio de transporte, guardavidas y embarcaciones de seguridad en diferentes puntos del circuito, que permitieron una oportuna garantía, ante la reacción de una posible emergencia o abandono de algún nadador.

Además, la cita contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática, Guardavidas, técnicos en emergencias médicas, enfermeros y ambulancias.

La segunda fecha del torneo relámpago de Aguas Abiertas, se realizará el domingo 18 de febrero, frente a la Playa de El Brete.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias