domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Con un gran marco de público, Alem vibró con la primera etapa del Motociclismo Nocturno

El local Nahuel Santamaría y el piloto de Puerto Rico Sebastián Freitas fueron los grandes ganadores de la noche. El Kartódromo Ricardo Balbín de Alem volvió a brillar con todas sus luces

lunes 05 de febrero de 2024 | 1:02hs.
Con un gran marco de público, Alem vibró con la primera etapa del Motociclismo Nocturno

Con un gran marco de público se vivió el sábado por la noche la primera etapa del Motociclismo Nocturno, que se realizó en el Kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, bajo la organización del grupo Moto Extreme Alem y auspiciado por la Municipalidad de Leandro N. Alem.

Los grandes ganadores de la Copa ‘97º Aniversario de la Ciudad de Alem’, que contó con la participación de más de 40 pilotos de toda la provincia, fueron el local Nahuel Santamaría y el piloto de Puerto Rico Sebastián Freitas, quienes dominaron la mayoría de las categorías.

Mucha adrenalina

La categoría Escuela, quedó en manos del pequeño piloto de Montecarlo Luciano “Lucho” Krauseman. Natanael Álvez se impuso en la categoría Cuatriciclos Caballero.

Entre las Damas, dominó gran parte de la final la local Sofía Wrubel, pero un trompo la privó de la victoria cuando faltaban 2 vueltas para el final. Así, otra local Victoria Werner se alzó con la victoria en Cuatriciclos Damas. El podio lo completó Wrubel y la posadeña Carolina Colman.

En la 110cc Estándar, el piloto de Puerto Rico Sebastián Freitas se impuso en la serie y en la final. Completaron el podio el piloto de Concepción de la Sierra Rodrigo Staciuk y el local Thiago Metner

En la 200cc Libre, Freitas se llevó la victoria en la Serie, pero Nahuel Santamaría ganó en la final, seguido por el local Agustín “El Rayo” Braga y Sebastián Freitas.

En la 150cc Estándar, Sebastián Freitas se impuso de punta a punta en la serie y en la final, sumando su tercera victoria de la noche. El podio lo completaron Rodrigo Staciuk y el piloto de Arroyo del Medio Carlos Stelmaszezuk.

Lo mejor de la noche

En la serie de la 110cc Libre, Santamaría largó último y fue apilando rivales hasta llevarse la victoria. En la final Freitas picó mejor y tomó la punta de la carrera, con Santamaría pegado al escape. El piloto de Puerto Rico se defendió toda la carrera y el de Alem lo intentó por todos lados. Parecía que en cada maniobra se iban a tocar, pero los dos se respetaron. Recién en la última vuelta, Santamaría lo pudo superar y ganar ante su gente en una carrera en que la gente la vivió de pie y con mucha adrenalina.

Freitas sufrió un desperfecto mecánico a 300 metros de la meta y llegó empujando su moto ante el aplauso de la gente. El podio lo completaron los locales Nicolás Temchuk, que llegó segundo y Claudio Olivera, que arribó tercero.   

En la Fuerza Libre A ganó la serie Jorge Álvarez. El piloto de San Javier, que habitualmente corre en la Stock Bike del Superbike Argentino, largó adelante en la final y parecía que ganaba de punta a punta, pero en los giros finales se complicó con los rezagados y Santamaría, con una gran maniobra aprovechó para escurrirse, y ganar la última carrera de la noche. Así cerró una jornada soñada con una nueva ovación de su gente y tres victorias en el bolsillo. Álvarez llegó segundo y tercero fue Agustín Braga.

En la Fuerza Libre B, venció el local Enzo Skulimoroski seguido por el piloto de San Vicente Aaron Paniagua y el piloto de Montecarlo Marco Servián.

Volvió a brillar

El público, que colmó cada espacio del complejo (tanto adentro como afuera del predio), vibró con las series y finales de las distintas categorías. El Motociclismo Nocturno se volvió a disputar en Alem después de 14 años y reactivó el trazado de Alem, que fue puesto en valor por la gestión del intendente Matías Sebely.

Además, el público pudo disfrutar de un Patio Gastronómico, que implementaron los organizadores, para que los emprendedores de Alem puedan movilizar su economía, haciendo del evento un éxito en todos los sentidos.

La Segunda Etapa del Motociclismo Nocturno, se disputará el 26 y 27 de febrero en el mismo escenario, con el ‘Gran Premio Carnaval’.

Resultados

Categoría Escuela

1. 20) Luciano Krauseman

Cuatriciclos Caballero

1. 444) Natanael Alvez

Cuatriciclos Damas

1. 79) Victoria Werner

2. 95) Sofia Wrubel

3. 88) Carolina Colman

110cc Estándar

1. 69) Sebastián Freitas

2. 24) Rodrigo Staciuk

3. 501) Thiago Metner

200cc Libre

1. 32) Nahuel Santamaría

2. 8) Agustín Braga

3. 69) Sebastián Freitas

150cc Estándar

1. 69) Sebastián Freitas

2. 24) Rodrigo Staciuk

3. 21) Carlos Stelmaszezuk

110 Libre

1. 32) Nahuel Santamaría

2. 610) Nicolás Temchuk

3. 41) Claudio Olivera

Fuerza Libre A

1. 32) Nahuel Santamaría

2. 76) Jorge Alvarez

3. 8) Agustín Braga

Fuerza Libre B

1. 23) Enzo Skulimoroski

2. 63) Aaron Paniagua

3. 43) Marco Servian

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias