domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Arranca la semana con temperaturas de calor extremas

En este sentido, se mantienen las alertas por altas temperaturas para esta semana con una sensación térmica que se mantendrá cercana a 40º

lunes 05 de febrero de 2024 | 5:00hs.
Arranca la semana con temperaturas de calor extremas
FOTO: Matías Peralta
FOTO: Matías Peralta

El fin de semana la ola de calor se hizo sentir en el territorio provincial incluso se reportó una alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la zona centro y sur de la provincia por calor extremo. En este sentido, se mantienen las alertas por altas temperaturas para esta semana con una sensación térmica que se mantendrá cercana a 40º.

La semana comienza con similar patrón de tiempo, sol, calor y chaparrones por la tarde, advirtió Alerta Temprana. Hoy se espera una mañana soleada en toda la provincia, pasando el mediodía se desarrollaría nubosidad en las distintas zonas. Del mismo modo anunciaron que se prevén chaparrones breves e intensos en la mitad norte de la provincia, debidos al calor y la elevada humedad.

Las máximas en la provincia serán de 37° para Posadas -con 40° de sensación térmica- y la mínima sería de 21° en San Vicente.

En este marco, desde la Opad estiman que la advertencia por altas temperaturas se extiende hasta el próximo domingo 12 de febrero. A la vez que resaltaron que el índice de peligrosidad de incendios se mantiene “extremo”, por lo cual está prohibido iniciar quemas.

Extremar cuidados

Frente a estas temperaturas extremas que se registran en casi todo el país, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias