domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Lautaro Stork, juvenil jugador de básquet del club Alto Paraná de Puerto Esperanza fichó en un club brasileño

El deportista misionero juega desde los 3 años de edad en el club, habiendo tenido como formador al entrenador y director deportivo el profe Damián Alonso, destacándose en los últimos tiempos en las categorías U-17, U-19 y Primera

domingo 04 de febrero de 2024 | 21:30hs.
Lautaro Stork, juvenil jugador de básquet del club Alto Paraná de Puerto Esperanza fichó en un club brasileño

Lautaro Stork (16) jugador de básquet del club Alto Paraná de Puerto Esperanza, emigró la semana última al club brasileño Marreco Basquete, de la ciudad de Francisco Beltrao, Estado de Paraná (Brasil), en cuyo gimnasio ya está entrenando a las órdenes del profesor Luiz Carlos Gessi y equipo, con vistas a los múltiples compromisos que el referido equipo tiene en la presente temporada; la Liga Nacional Brasilera en categoría U-17, el torneo estadual de Paraná y otros certámenes.

Lauty como lo conocen todos, es hijo del dirigente del club esperanceño y de la Federación Misionera de Básquet, Miguel Stork; mellizo de Emily también basquebolista radicada en Posadas donde estudia. Juega desde los 3 años de edad en el club, habiendo tenido como formador al entrenador y director deportivo el profe Damián Alonso, destacándose en los últimos tiempos en las categorías U-17, U-19 y Primera. Cabe agregar aquí que Alto Paraná participa en todas las categorías de la Federación Misionera de Básquet, en masculino y femenino; en minibásquet, Liga “A” y de Desarrollo.

Canterano. El club Alto Paraná desde hace varios años viene apostando a las categorías formativas del básquet, donde Lautaro con este pase internacional sigue los pasos de otros jugadores formados en la institución, como Eduardo Barlochi y Facundo Texeira, juveniles que hoy se destacan en Tokio de Posadas.

Emotiva fue la despedida de Lautaro de parte de sus familiares, compañeros del club y amigos, que le desearon éxitos en esta nueva posta como deportista, en una disciplina que lo apasiona desde muy pequeño. “A volar tras tus sueños y a hacer lo que te gusta jugar al básquet, hijo mío; otro país, nueva escuela, otra cultura, nuevos amigos, nuevas experiencias y desafíos; deseos de los mejor”, señaló su padre Miguel Stork en la despedida.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias