miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Regional: Mitre con bronca y la frente en alto

El Auriazul perdió 2-1 la final de la región Litoral Norte ante Defensores en Formosa y quedó a las puertas de pelear por el ascenso al Federal A

domingo 04 de febrero de 2024 | 19:49hs.
Regional: Mitre con bronca y la frente en alto

"Duele muchísimo, pero hay que levantarse. Hay que estar orgullosos del torneo que hicimos". El que tomó la palabra en un vestuario atravesado por la bronca y el dolor fue Beto Comes. El mediocampista es emblema de un Mitre que llegó a Formosa con toda la ilusión y se fue masticando bronca.

No solamente por perder una final. Porque es fútbol, uno gana y el otro pierde. El problema fue que Mitre sintió y sentirá durante varios meses e incluso años que hubo algo más.

Que las decisiones del árbitro salteño Gustavo Benítez fueron, en el mejor de los casos, desacertadas.

Porque la mano del primer tiempo a Richard Rodríguez no fue y el penal en el complemento de Melgarejo también fue un agarrón también dudoso.

Mitre empezó mejor, con más ímpetu, con el dominio de la pelota. A Defensores poco le importó. Se sintió cómodo esperando el error rival y algún hueco en la defensa auriazul.

Rodrigo Guerrero tuvo la primera sobre los 16' con un buen remate que Manuel Galeano controló sin problemas.

Apenas dos minutos después, el propio Guerrero exigió al arquero de Mitre, quien fue clave en esos instantes para pasar el mejor momento de Defensores.

Mitre se despertó. Klyniauk de juntó con Beto Comes y la pelota le llegó a Leo Morales, quien de volea reventó el travesaño.

Cada uno con sus armas, con sus ideas, llegó al arco rival y buscó desnivelar.

A los 33' todo se rompió. Benítez cobró mano de Richard Rodríguez. A Leonel Pietkiewicz le importó poco y cambió la falta por gol.

Después el Auriazul fue, con más ganas que juego y estuvo cerca del empate antes del primer tiempo.

En el complemento Pico Salinas movió las fichas y le dio resultado. Ulises Silveira entró encendido, tuvo un par y a los 17' clavó un golazo de tiro libre.

Pero a los 21' otra vez la polémica. Braian Domínguez vio la segunda tarjeta amarilla y afuera. La segunda amarilla por protestar, de ahí la bronca de Mitre

Más allá de estar con uno menos, Mitre aguantó y esperó a tener alguna chance ante Pedrozo, pero sobre la hora se encontró con otro penal dudoso.

Benítez vio agarrón de Melgarejo y pitó. Hernán Castillo la picó, Galeano llegó a tocarla, pero se le escapó y fue el 2-1 que sería definitivo.

La imagen del final no fue la de Mitre a lo largo de la temporada. Un equipo que jugó 12 partidos y solamente perdió en Formosa. Un equipo que siempre buscó ser protagonista y lo logró. Que se fue como no se merecía pero que peleó hasta la última pelota.

Defensores de Formosa: Freddy Pedrozo, Sebastián Beterette, Elías Madeiros, Julio Lezcano, Fabricio Pietkiewicz, Rodrigo Guerrero, Marcos Torales, Samuel Arce, Leonel Pietkiewickz, Diego Brizuela y Cristian Estigarribia. DT: Ariel Garrido.

Cambios ST: 0' Sebastián Ramírez por Guerrero y Lucio Gómez por Estigarribia; 23' Aldo Zorrilla por Arce; 25' Ariel Vega por Brizuela y Hernán Castillo por Beterette.

Mitre: Manuel Galeano, William Alonzo, Nicolás Portillo, Richard Rodríguez, Gonzalo Melgarejo, Iván Esquivvel, Miguel Comes, Esteban Klyniauk, Leonardo Morales, Ernesto Álvarez y Alan Almirón. DT: Miguel Salinas.

Cambios ST: 0' Ulises Silveirs por Klyniauk y Braian Domínguez por Alonzo; 40' Manuel Roa por Almirón y Alex Garay por Álvarez.

Goles en el primer tiempo:

35m. L. Pietkiewicz -p- (D)

Goles en el segundo tiempo:

13m. U. Silveira (M)

44m. H. Castillo -p- (D)

Expulsado ST; 21m. B. Domínguez (M).

Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Estadio: Defensores de Evita.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias