lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

Con un corsódromo colmado, Santo Tomé disfrutó de su tercera jornada carnavalesca

Pese al calor, casi 8 mil personas bailaron y disfrutaron del paso de las comparsas. El sábado próximo será la última noche

domingo 04 de febrero de 2024 | 17:11hs.
Con un corsódromo colmado, Santo Tomé disfrutó de su tercera jornada carnavalesca

El carnaval de Santo Tomé cumplió su tercera noche de desfile en la avenida Parque Corsódromo de Santo Tomé y fue una fiesta, con unas 7800 personas aproximadamente colmando sus gradas y bailando con la comparsa de sus amores hasta la madrugada de hoy.

Las comparsas santotomeñas desfilaron en el siguiente orden: Turma Do Fon Fon con su batería Atómica, Ipanema con su batería Los Elefantes, y cerró la noche Marabú, con su batería Aplanadora.

Todo lo que ocurrió anoche, como las dos noches anteriores del desfile, fue transmitido por el streaming oficial del Municipio, en su canal de Youtube, y fue seguido en vivo por cientos de personas que siguen el carnaval desde los lugares más remotos.

Arrancó desfilando Turma Do Fon Fon, con el rojo y blanco como bandera por toda la pasarela. El tema que propone comparsa Fon Fon este año es: “Xica Da Silva, el diamante negro”, reivindicando la lucha de los esclavos, y principalmente las mujeres negras, por lograr un lugar en la sociedad, y la fuerza de los amores imposibles.

La segunda en pasar fue Ipanema, la Tricolor de los Barrios del Sur, la que presenta este año “Ipanema en el País del Nunca Jamás”, contando la historia de Peter Pan, los niños perdidos y las hadas comandadas por la malhumorada Campanita. La ficción y el mundo infantil se apoderaron de la avenida con el rojo, amarillo y verde desplegados por todo el corsódromo.

Y Marabú, cerrando la noche, ingresó con la voz de los reconocidos Yacaré Manso y Joaquín Insausti en su armonía. El tema que presenta la “turquesa y blanco” 2024 es: “Itatí: Coronada por las estrellas, madre del sol”, en una suerte de homenaje a la Virgen Morenita, las creencias y tradiciones del pueblo correntino.

Se viene la última noche

Durante la calurosa noche los organizadores repartieron gorritos y abanicos donados por una empresa de lotería, al público. Los locales de venta de comida y bebida trabajaron más que nunca, debido a las altísimas temperaturas, y la noche se vivió como una fiesta: con música y juegos de nieve.

Personal de seguridad y efectivos de la Policía recorrían el predio constantemente para evitar cualquier tipo de disturbios, y en una oportunidad debió salir la ambulancia, asistiendo a una persona del público.

El sábado próximo será la última noche de carnaval oficial en Santo Tomé, y las entradas saldrán a la venta durante la semana en la Casa del Bicentenario. Recomiendan adquirir las entradas populares (a 1000 pesos) con tiempo, porque se agotan pronto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias