jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Gendarmería secuestró más de 40 mil paquetes de cigarrillos de contrabando.

Fueron dos procedimientos en los que la mercadería era transportada en autos con patente brasilera.

domingo 04 de febrero de 2024 | 11:06hs.
Gendarmería secuestró más de 40 mil paquetes de cigarrillos de contrabando.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 ‘Bernardo de Irigoyen’ se encontraban dispuestos sobre el kilómetro Nº 1.123 de la Ruta Nacional Nº 14, en el ingreso de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, momentos en los que observaron a un automóvil aproximarse a su ubicación que, sin aminorar su marcha, embiste el dispositivo de control realizando bruscas maniobras, motivo por el cual su conductor pierde el control.

El rodado quedó encajado a la vera de un camino terrado, zona de densa vegetación que el implicado aprovechó para huir sin poder ser habido. Dentro del vehículo, y a simple vista, era posible distinguir numerosas cajas de cartón similares a las de cigarrillos. Contando con la presencia de testigos se requisó el interior del mismo, contabilizando 18.980 paquetes de cigarrillos que carecían del aval legal correspondiente.

En un segundo procedimiento, personal dependiente del Escuadrón 13 ‘Iguazú’ realizaba actividades de control sobre la Ruta Provincial Nº 19, en proximidades al ingreso al Parque Provincial ‘Uruguaí’, cuando detuvieron la marcha de un pequeño utilitario.

Del control físico del vehículo surgió que el espacio destinado para carga se encontraba repleto de cigarrillos de origen extranjero. Ante testigos requeridos al efecto, los uniformados contabilizaron 22.500 paquetes.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de los rodados y de la mercadería en infracción a la Ley de ‘Código Aduanero’, totalizando 41.480 paquetes valuados en $ 54.763.056,48.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias