miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25ºc | Posadas

Gimnasia venció con lo justo a un Independiente impreciso en Avellaneda

El único gol lo hizo Rodrigo Saravia, a los 27 minutos del bloque inicial, tras un pase corto del zaguero colombiano Felipe Aguilar para el arquero Rodrigo Rey, que alcanzó a interceptar para definir con precisión.

sábado 03 de febrero de 2024 | 22:05hs.
Gimnasia venció con lo justo a un Independiente impreciso en Avellaneda
Saravia interceptó un pase atrás y facturó en el arco Rojo. //Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata (Facebook).
Saravia interceptó un pase atrás y facturó en el arco Rojo. //Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata (Facebook).

Gimnasia le ganó 1-0 a Independiente, que terminó jugando con uno menos por la expulsión del ingresado Javier Ruiz, en Avellaneda y ambos equipos comparten la punta de la Zona A, por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el entrenador Carlos Tevez sufrió su primer traspié como técnico del Rojo en condición de local.

Independiente empezó el partido pasado de revoluciones. Cometió dos faltas de tarjeta amarilla en tan solo cinco minutos, una que pudo haber sido roja si el VAR intervenía en el planchazo de Lucas González, de lo más peligroso en el Rojo.

Sin embargo, el quiebre del partido llegaría a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el uruguayo Rodrigo Saravia aprovechó una mala entrega del colombiano Felipe Aguilar hacia atrás y abrió el partido con un remate que se coló entre las piernas de Rodrigo Rey.

La primera acción de riesgo del Lobo llegó justo cuando el Rojo había generado más peligro, mientras que la segunda fue un tiro libre de Federico Milo que impactó en el travesaño.

Independiente, en tanto, reaccionó antes de los vestuarios con un zurdazo de Matías Giménez que superó al arquero Nelson Insfrán, pero que le dio tiempo a Juan Preciado para sacarlo sobre la línea.

Complemento

Para el complemento, Tevez envió a la cancha al atacante tucumano Alexis Canelo y al mediocampista Alex Luna, quien aportó movilidad al ataque local, junto a las proyecciones del lateral chileno Mauricio Isla.

A los ocho minutos, el Rojo tuvo la más clara para igualar: el volante Iván Marcone cabeceó un centro de córner y, tras un rebote, la pelota dio en el travesaño.

No obstante, el equipo de Leonardo Madelón pudo equilibrar el juego en los siguientes minutos, sobre todo, con participaciones activas de Lucas Castro y Pablo De Blasis, quienes comenzaron a jugar con los nervios del conjunto local, que volvió a caer en imprecisiones.

Las cosas se complicaron todavía más para los de Avellaneda a los 25 minutos, cuando el volante Ruiz, quien había ingresado cinco minutos antes, se fue expulsado por un planchazo sobre De Blasis.

Aun así, Independiente se volcó en ataque para evitar la pérdida del invicto, pero cada vez les costó más generar juego; por el contrario, Gimnasia fue aprovechando mejor los espacios.

Incluso pudo ampliar en dos oportunidades: primero, mediante un centro de Juan Pintado que desvió el zaguero Joaquín Laso y casi la mete en contra; luego, a través de un tiro de media distancia del atacante Franco Troyansky que se fue cerca.

El final del encuentro dejó la sensación de un Gimnasia que, de haber tenido mayor convicción, podría haber terminado con más goles a favor, incluido un remate del ingresado Ivo Mammini que se fue apenas arriba.

Cuando corría un minuto de tiempo adicionado, el local pudo igualar con un cabezazo de Ávalos que dio en el travesaño, en lo que significó la última chance para los de Tevez.

Independiente mostró una cara más imprecisa, errática y sin la efectividad que plasmó en las primeras fechas como visitante, condición en la que jugará ante Huracán, el jueves a las 21.15, mientras que Gimnasia visitará a Vélez, el viernes en el mismo horario.

 

Fuente: TyC Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias