martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Doble crimen: Da Rocha fue estrangulada y a Ferrari le dio un infarto a causa de los golpes

Se conocieron los resultados preliminares de las autopsias hechas por el Cuerpo Médico Forense, cuyos profesionales estuvieron en la escena. La investigación continúa sin detenidos por el momento.

sábado 03 de febrero de 2024 | 18:10hs.
Doble crimen: Da Rocha fue estrangulada y a Ferrari le dio un infarto a causa de los golpes
Se cree que el doble homicidio fue entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. //Foto: Polmis.
Se cree que el doble homicidio fue entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. //Foto: Polmis.

Mientras diferentes comisiones policiales, entre ellas la Dirección de Homicidios, están abocadas a la investigación por el sangriento doble crimen de Regina Martins Da Rocha (57) y Daniel Ferrari (62) en Aristóbulo del Valle, el resultado de las autopsias confirmó la saña con la que actuó el o los asesinos.

Como informó este medio, el análisis de la escena había develado un ataque a golpes a las víctimas, ya que no se habían detectado lesiones punzocortantes o con armas de fuego, y esto pudo ser confirmado mediante el trabajo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

El informe inicial indica que Da Rocha fue estrangulada con un lazo, una asfixia mecánica, mientras que Ferrari sufrió un infarto a causa de los múltiples golpes que estaba recibiendo.

Los resultados preliminares fueron informados al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del juez Horacio Alarcón en horas de la tarde de este sábado. Luego se dispuso que los cuerpos sean entregados a sus familiares para el velatorio e inhumación.

Fuentes de la Policía de Misiones expresaron que el procedimiento en la escena fue inédito, ya que profesionales del Cuerpo Médico Forense fueron hasta el lugar e hicieron un primer relevamiento en la escena. Esto a la par de los efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron en la recolección de pruebas.

Una vez hecha la labor allí, los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde se concretó la autopsia. La idea es que este protocolo se aplique de ahora en más para que los profesionales del Poder Judicial tengan más elementos a la hora de establecer las causales de muerte.

Conmoción en Aristóbulo

Como viene informando El Territorio, el caso se conoció la tarde del viernes, alrededor de las 17.30, cuando la hermana de Martins Da Rocha se acercó al lugar y se topó con la terrible escena. Minutos más tarde personal de la Unidad Regional XI arribó al lugar para las primeras diligencias.

Sin bien trascendió que algunos vecinos indicaron que ayer a la mañana escucharon disparos, esto no habría sido corroborado por los investigadores. Por ello, tampoco se descarta que hayan sido asesinados en la noche del jueves.

Lo que sí se conoció con el correr de las horas es que había una tercera víctima, que por fortuna resultó ilesa y hasta el cierre de esta nota estaba internada en observación en el hospital local. Se espera que familiares suyos lleguen a Misiones para hacerse cargo.

Se trata de una mujer que cuidaba Ferrari, quien tenía un emprendimiento turístico. "Es una señora que él cuidaba desde hace un tiempo, la trajo de Buenos Aires con conocimiento de la familia. Ella tiene problemas mentales. Por suerte está bien y no presenta ninguna lesión, pero está en observación de los médicos", indicó una fuente ligada al caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias