domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Protestas contra la ley ómnibus: Patricia Bullrich denunciará a los manifestantes

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) compartió la oficialización mediante su cuenta de X y volvió a apuntar contra la izquierda: "No nos van a parar, cobardes". La medida fue confirmada por la ministra de Seguridad, tras una nueva jornada de protesta y represión en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

sábado 03 de febrero de 2024 | 15:42hs.
Protestas contra la ley ómnibus: Patricia Bullrich denunciará a los manifestantes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunciará penalmente a los manifestantes que protestaron en las afueras del Congreso en rechazo a la ley ómnibus, tras un operativo policial de represión durante las tres jornadas de debate del proyecto: "Pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos".

En el día después de la aprobación, Patricia Bullrich continúa en su línea firme de condena de la protesta social. "Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales", expresó la titular de la cartera de Seguridad a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter).

La semana política, tanto para el Gobierno como para la oposición, estuvo marcada por lo que sucedía adentro y afuera del Congreso: el debate de la ley y, en paralelo, hechos violentos en las manifestaciones contrarias al proyecto "Bases".

Patricia Bullrich celebró el accionar de las Fuerzas Federales
"Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga", agregó Bullrich este viernes por la noche, una vez terminada la votación en Diputados.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, con quien Bullrich mantuvo reunión durante la jornada de protestas para lograr un trabajo coordinado entre CABA-Nación, también expresó su voluntad de identificar a los manifestantes:

"Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia. Además, por expresa instrucción del Jefe de Gobierno @JorgeMacri iniciaremos las acciones penales correspondientes. Todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a disposición de la Justicia para identificar y juzgar a estos delincuentes".

Otra jornada de violencia policial contra los manifestantes: hay dos detenidos
Los alrededores del Congreso fueron este viernes por tercera jornada consecutiva el escenario de un despliegue de fuerzas de seguridad contra los manifestantes que se oponen a la sanción de la ley ómnibus que impulsa el Gobierno. La policía se llevó detenido a dos manifestantes, uno de ellos herido.

Efectivos de las fuerzas de Seguridad cargaron contra manifestantes -con gas lacrimógeno, gas pimienta, bastonazos y balas de goma- y los obligaron a retirarse de las calles adyacentes al Parlamento, en su empeño por hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas.

Los militantes, en su mayoría de agrupaciones de izquierda, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios encuentros con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias