viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El estreno será mañana, desde las 10.30, ante Gimnasia (S)

Brujas estrena en Santa Fe su sueño federal

El equipo posadeño representará a Misiones en la Liga Federal de Vóley que se pone en marcha hoy en Santa Fe. “Nos entrenamos para esto”, aseguró la capitana Berenice Claro

sábado 03 de febrero de 2024 | 2:30hs.
Brujas estrena en Santa Fe su sueño federal
Las puntas Candelaria Ortigoza (11), Berenice Claro (8 -capitana-) y Sabrina Piris (4) posaron para la foto previa.
Las puntas Candelaria Ortigoza (11), Berenice Claro (8 -capitana-) y Sabrina Piris (4) posaron para la foto previa.

Brujas tiene todo listo para lo que será su estreno en la Liga Federal de vóley femenina (A2). Ayer por la madrugada el plantel del equipo capitalino partió a Santa Fe con toda la confianza generada por una óptima preparación y el apoyo logístico que en otros años no se avizoraba.

El torneo es uno de los más importantes de la federación argentina (Feva) y se extenderá hasta el próximo 11 de febrero con algunos de los mejores conjuntos masculinos y femeninos del país. Precisamente en ese grupo selecto se encuentra Brujas Vóley en representación de la tierra colorada.

Las chicas integrarán la zona uno junto a Club Bell de Córdoba, Bahiense del Norte de Buenos Aires, Gimnasia y Tiro de Salta y Normal Nº 3 de Rosario. En tanto que el estreno oficial será mañana, desde las 10.30, en cancha del Banco Provincial y ante Gimnasia.

Vale destacar que en la primera fase clasificatoria todos los equipos de cada zona se enfrentarán entre sí y se instalarán en la etapa final del torneo los mejores cuatro de cada uno de los cuatro grupos en la rama femenina.

Los planteles cumplieron ayer con las acreditaciones correspondientes mientras que la actividad oficial se inicia esta misma mañana.

Tradición y nueva misión

Brujas es unos de los equipos de mayor tradición de la zona sur de Misiones. No solamente por la acumulación de títulos en su palmarés sino también por el trabajo profesional que se ve reflejado en cada entrenamiento. Este año no fue la excepción con tandas dobles en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

El plantel cuenta en sus filas con las puntas Candelaria Ortigoza (11), Berenice Claro (8) y Sabrina Piris (4); las opuestas Aldana Ramírez (17), Betiana Wagner (2) y Luz Tereszecuk (13); las centrales Rocío Lescano (7), Julieta Jourdan (6), Amy Silvero (10) y  Agustina Morinigo (9); las líberos Natalia Cardozo (5) y Nabila Ramírez (15); y las armadoras Ayelén Quiroga (12) y Silvana Laczeski (3).

Todas bajo la conducción técnica de Alejandro Cardozo quien dialogó con El Territorio afirmando que “se lograron intensificar los entrenamientos en el Cepard cubriendo las áreas físicas, psicológicas, nutricionales y deportivas”.

“El objetivo a corto plazo, entonces, es terminar entre los ocho mejores equipos de esta Liga Federal -son 21 en total-, aunque también apuntamos a uno largo que es clasificar a la Liga Argentina Femenina”, se aventuró.

Por otra parte, la capitana Berenice Claro remarcó: “Esta es nuestra tercera vez consecutiva en la Liga Federal por lo que somos conscientes del nivel que se requiere para poder competir y del esfuerzo físico que eso implica”.

“En estos nueve días vamos a darlo todo. Nos entrenamos el año pasado para esto y en enero el esfuerzo fue el doble para representar a Misiones como se merece. Se viene un lindo desafío”, cerró muy confiada.

Se vienen unos días movidos para Brujas en este nuevo intento de alcanzar la gloria sabiendo que llegó el momento de empezar a edificar el proyecto más ambicioso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias