El pivote llegará con lo justo por una lesión

Con Filippetti en duda, el Celeste choca con Obras

OTC recibe esta noche, desde las 20, a uno de los equipos con más renombre de la Liga Nacional de básquet. Los de Demti buscarán seguir cosechando victorias en su fortaleza
sábado 03 de febrero de 2024 | 3:30hs.
Con Filippetti en duda, el Celeste  choca con Obras
Con Filippetti en duda, el Celeste choca con Obras

El cotejo comenzará se jugará en el Derna y el conjunto local presenta algunos jugadores en duda.

El pivote sub 23 Enzo Filippetti, que venía con su rendimiento en alza, sufrió en principio, un pequeño tirón en el partido frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que se disputó el domingo 21 de enero, pero estudios más profundos arrojaron como resultado un pequeño desgarro, que si no le permite estar hoy frente al Aurinegro, sí sería de la partida ante  Ferro el próximo miércoles.

El entrenador Fabio Demti  no puede contar con el plantel completo desde noviembre. A la lesión de Agustín Barreiro, se le sucedieron los cortes, de Evans, luego una de Ascanio, la salida de Guyton y Mitchell, las dificultades para encontrar un pivote extranjero. De hecho Jackson Stormo recién pudo jugar contra Instituto, la imprevista salida de Gallegos y la llegada de Martínez que todavía no despegó y ahora la lesión de Enzo Filipetti.

Aún con esos contratiempos, el Celeste pudo sobreponerse con la ayuda de los juveniles, que en la temporada pasada se consagraron campeones de la Liga de Desarrollo, y alcanzó buenas perfomances, con triunfos de visitante inclusive, que le han permitido ubicarse expectante en la tabla de posiciones.

OTC tiene un récord de 10 victorias y 8 derrotas, mientras que Obras tiene 11 triunfos y siete derrotas. Por ello es que tanto el cotejo de hoy, como el del miércoles, también de local ante Ferro, tienen vital importancia para meterse entre los seis primeros, mientras la enfermería de OTC recupera a los lesionados y le permite al cuerpo técnico trabajar con el plantel completo.

El próximo miércoles el conjunto misionero recibirá a Ferro desde las 21 y luego visitará a fines de febrero a Boca en la Bombonerita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?