martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Encarnación se prepara para ser la sede del Mundial de Rally en el 2025

Se espera que más de 300 mil personas asistan a cada fecha del Mundial de Rally, lo que requerirá infraestructuras hoteleras en Itapúa, Colonias Unidas e incluso Posadas. En agosto de este año habrá una fecha Pre-Mundial con representantes de la FIA

viernes 02 de febrero de 2024 | 19:07hs.
Encarnación se prepara para ser la sede del Mundial de Rally en el 2025

Por primera vez en la historia, Paraguay se convierte en sede de una competencia de nivel mundial, con el Mundial de Rally llegando a la pintoresca región de Itapúa en agosto de 2025.

El administrador del Centro de Desarrollo Comunitario exdiben, licenciado Victor Rene Scheid, anunció la visita de Gustavo Sába y una comitiva desde la capital del país, quienes evaluarán las instalaciones para el gran evento mundial de automovilismo en Itapúa. 

Se espera que más de 300 mil personas asistan a cada fecha del Mundial de Rally, lo que requerirá infraestructuras hoteleras en Encarnación, Colonias Unidas e incluso Posadas. Representantes del Centro Paraguayo de Volantes y el Touring llegarán a Encarnación para evaluar el Parque Quitería y analizar la capacidad hotelera de la región. 

La llegada del Mundial de Rally a Itapúa en 2025 marcará un hito deportivo en la historia de Paraguay y la región. Además de atraer a amantes del rally, este evento generará un impacto económico, cultural y turístico significativo en la hermosa región de Itapúa.

La competencia, programada para el mes de agosto de 2025, no solo pone a Paraguay en el mapa del deporte motor a nivel global, sino que también promete un impacto sin precedentes en la región. 

Dentro de la operativa mundial de rally, en el mes de marzo de este año- el rally TransItapua servirá de calentamiento y estarán directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Luego, en agosto de este año- 15 días antes del Mundial de Rally de Chile- se correrá otro rally en Itapùa por el mismo trazado del TransItapua, que servirá como pre-mundial dónde estarán las máximas autoridades de la FIA- ocasión en que se dará el banderazo para el mundial por las coloradas tierras de Itapùa.

Estos eventos no solo representan una oportunidad única para los amantes del rally, sino que también generan movimientos extraordinarios en todos los ámbitos, impulsando la economía, enriqueciendo la cultura local y promoviendo el turismo en la hermosa región de Itapúa. 

Un hito deportivo que dejará huella en la historia del vecino país y la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias