domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Lewis Hamilton se une a Ferrari: El heptacampeón británico correrá de rojo en 2025

Ferrari anuncia la llegada del heptacampeón británico en 2025, en uno de los movimientos sísmicos más grandes de la historia de la Fórmula 1.

viernes 02 de febrero de 2024 | 12:20hs.
Lewis Hamilton se une a Ferrari: El heptacampeón británico correrá de rojo en 2025

Ferrari anuncia la llegada del heptacampeón británico en 2025, en uno de los movimientos sísmicos más grandes de la historia de la Fórmula 1.

Tendrán en sus filas, además, en diferentes momentos, a los dos únicos heptacampeones, Schumacher y Hamilton, y el foco mediático de impresión que genera el británico, con tantos seguidores y fuerza en las redes como el Cavallino.

Lewis Hamilton quería salir de Mercedes pese a que amplió su contrato en 2024, y ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 39 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo, y de paso salir del mundo Mercedes en el que lleva envuelto, por motorizador o por equipo, desde 2007. Ni Mercedes al ser preguntado, ni Ferrari, pudieron desmentir un acuerdo desvelado por Corriere della Sera y se vio presionado a adelantar el anuncio. También Mercedes tuvo que convocar a sus trabajadores a toda prisa por la tarde para hacerles primero el anuncio a ellos y en 10 minutos despachó las novedades ante sus sorprendidos empleados

"Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera ya que llevo en esta estructura desde los 13 años, pero afronto un nuevo desafío. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable", ha dicho el inglés.

El británico se ha dejado querer, como hizo ya en 2019, y esta vez en la Scuderia lo han visto factible, el encaje es posible ya que Lewis tenía esa cláusula de salida en su equipo por estatus y trayectoria pese a que la ampliación en Mercedes fue el pasado 31 de agosto "por varias temporadas", en concreto dos.

¿Qué busca Lewis Hamilton en Ferrari? Hay dos vertientes ahora mismo, la primera la de una disensión con la cúpula directiva de Mercedes, que recientemente ha renovado (Wolff y Alisson), lo mismo que Lewis, y filtrando además buenos números en el túnel del nuevo W15. Pese a que Hamilton recientemente insistió en querer terminar como embajador en Mercedes, al estilo Stirling Moss, y no solo una vez, el asunto ha girado 360 grados.

La segunda que Hamilton tiene la certeza de que tampoco van a poder este año superar a Red Bull, que ganó todas las carreras menos una en 2023, y que, para ganar alguna carrera, lo puede hacer con Ferrari y de paso cumple el valor sentimental de vestir de rojo (lo que no pudo lograr Ayrton Senna y quería hacer antes de su mortal accidente) motivo por el que Mercedes no se habría opuesto a la salida de su estrella tras darle lo mejor de su carrera y seis campeonato.

Esto explica el parón en las negociaciones con Carlos Sainz, muy encaminadas en los últimos meses, pero cuya renovación se ralentizó a la par que se anunciaba la de Leclerc. No, no era Albon ni nadie que pasaba por allí, ni nada contra Sainz, al menos esa tranquilidad queda en el entorno del piloto español: la cosa era Hamilton.

Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo (con él corrió en la F3 y en la GP2 en 2005 y 2006), e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año.

Pese al sueldo fuerte de Leclerc, en Maranello han ido hacia adelante con el fichaje de la década, ya que los salarios de los tres mejores pagados, dos de los cuales suelen ser los pilotos, quedan fuera del límite salarial impuesto por la F1 hace dos años y que éste es de 130 millones por temporada. Pero no les ha quedado otra si tienes a tiro a un siete veces campeón del mundo: ganas un piloto monumental y se lo quitas a Mercedes, además de que el británico, esté o no mayor, tiene cuerda para rato.

En las últimas semanas el propio Sainz Sr, piloto de Audi en el Dakar, habló maravillas de la marca alemana en el motorsport y como un destino ideal para cualquier deportista, lo que ya daba pistas de que la llegada de Hamilton lleva cociéndose varias semanas. No mucho más, ya que el 1 de diciembre, el propio Elkann daba por hecho que Sainz iba a seguir: "por supuesto que se quedan", dijo.

Eso sí, no es el único sitio factible para el español, ya que queda uno libre ahora en el propio Mercedes (ayer mismo George Russell publicaba una foto con Carlos y la llamaba 'los cruces que nos gusta ver', todo un anticipo), y según ha podido saber MARCA, hay otras opciones en el mercado y equipos interesados en el español, lo que descartaría que en 2025 estuviera parado

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias