Cierre positivo de enero para el turismo en Ituzaingó

Los visitantes optaron mayoritariamente los fines de semana para disfrutar de las playas de la vecina ciudad balnearia
jueves 01 de febrero de 2024 | 18:10hs.
Cierre positivo de enero para el turismo en Ituzaingó
Cierre positivo de enero para el turismo en Ituzaingó

A pesar de la crisis económica, Ituzaingó se destacó por un buen flujo de turistas durante el mes de enero. Los visitantes optaron mayoritariamente los fines de semana para disfrutar de las playas de la vecina ciudad balnearia. Para febrero esperan una mayor ocupación hotelera.

Según las estadísticas, durante el mes de enero los viernes, sábados y domingos se registró un 100 % de reservas. Además de las playas, el turista también visitó la represa de Yacyretá, los museos, el Corredor de Naturaleza del Litoral y participó de los distintos eventos que se
ofrecieron, entre los que se destacó el carnaval, que siempre atrae y entretiene mucho a los visitantes.

Alejandra Boloqui, Presidente Cámara Turismo de Corrientes, expresó que “allá por noviembre con la perspectiva del río Paraná, pensamos que la temporada iba a ser muy difícil, por suerte eso se revirtió”, a lo que agregó “la temporada fue mucho mejor con lo comparado en
noviembre, pero comparado con otros años por debajo, por la situación económica básicamente”.

La proyección para el mes de febrero viene mucho mejor, “inclusive ya a mitad de enero teníamos pedidos de reservas para Semana Santa”.
Para Boloqui “el mes de enero fue mucho más gasolero que otros años, igualmente hemos tenido grupos de turistas que han venido por una semana y han disfrutado alojándose en Ituzaingó y han disfrutado, visitado inclusive distintos lugares de Misiones y Corrientes”.

En cuanto a los turistas, como siempre liderando el turismo regional, pero también de provincias del norte o Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, inclusive la Patagonia. También el turismo internacional proveniente de Brasil y Paraguay fundamentalmente.

La ciudad balnearia cuenta con aproximadamente 4.000 camas, entre los alojamientos registrados y los alternativos, y durante los fines de semana la ocupación llegaba al 100%.

Camping Municipal: una opción para alojarse
Una buena opción y muy económica para todos aquellos que quieran veranear en Ituzaingó es el Camping Municipal que está ubicado en el barrio General San Martín, Calle 7 y Barranca del río Paraná (entre calle 7 y 9), un lugar estratégico por el acceso a los balnearios habilitados.

El espacio cuenta con todos los servicios necesarios: electricidad, agua potable, baños, parrillas, seguridad y mucho espacio con sombra, una combinación de naturaleza y tranquilidad. Actualmente visitada por familias y jóvenes que se alojan en promedio 2 y 3 días.

Las tarifas vigentes son las siguientes, por persona $900, carpa 4 personas $4.500, carpa 6 personas $6000, automóvil $1500, camioneta $2000, tráiler $1500, lancha $5000, casa rodante $7000 y motor home $8000. Los que quieran mas información los pueden hacer al teléfono
3786 400533.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?