viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Internaron de urgencia a Tula, el reconocido hincha de la Selección que recibió el premio The Best

Carlos Pascual, el hombre de 83 años que fue galardonado como el mejor fanático tras el Mundial de Qatar, padece una grave enfermedad y sus familiares pidieron cadena de oración por su bienestar

jueves 01 de febrero de 2024 | 11:56hs.
Internaron de urgencia a Tula, el reconocido hincha de la Selección que recibió el premio The Best

Carlos Pascual, conocido en el ambiente del fútbol como “El Tula”, histórico hincha de la Selección argentina y de Rosario Central que recibió un premio The Best a “mejor hinchada” en representación de todos los argentinos tras el Mundial de Qatar 2022, está internado en una clínica de Buenos Aires en estado delicado, según pudo confirmar TN. El rosarino de 83 de años lleva tiempo luchando contra una grave enfermedad.

La familia del hombre que se hizo famoso por su manera de tocar el bombo y por su aliento ininterrumpido a la Albiceleste desde del Mundial de 1974 (no se perdió ningún partido) solicitó que se realice una cadena de oración pidiendo su mejoría.

Tula, el hincha de Rosario Central desde la cuna

El Tula es hincha de Rosario Central desde la cuna y por herencia paterna, potenciada por el hecho de vivir en el barrio donde se emplaza el club rosarino con su estadio Gigante de Arroyito. Según su hijo, el hombre comenzó a tocar el bombo en las tribunas por una mera casualidad.

“Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicó en una entrevista.

El mal momento de Tula en Qatar

Carlos Pascual se descompensó en el partido Argentina-Australia en el Mundial de Qatar. El episodio sucedió en el entretiempo, en los asientos de la tribuna más cercanos a la cancha, y un hincha filmó con su celular lo que sucedió. En el video, se ve cómo los simpatizantes que estaban cerca de Tula al momento de la descompensación intentaron socorrerlo haciendo espacio y dándole aire con las manos.

Finalmente, una mujer con un bebé en brazos le facilitó un vaso de gaseosa y poco a poco fue recuperando su temple. Después, cuando se recompuso, la hinchada albiceleste le regaló un cálido aplauso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias