sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 34ºc | Posadas

Jueves en Posadas

Trío Silvestre y Gastón Nakazato, nuevos sonidos asoman en el horizonte misionero

Música experimental, gualambaos y el referente de la canción se unen en esta sociedad para grabar temas inéditos y compartir escenario

jueves 01 de febrero de 2024 | 4:00hs.
Trío Silvestre y Gastón Nakazato, nuevos sonidos asoman en el horizonte misionero

¿Jazz que nació en una chacra de Puerto Libertad? El trío Silvestre se propone versionar el repertorio trifronterizo regional e incorporar creaciones al acervo de la música popular con novedosas variantes. Integrado por Matías Tschieder (contrabajo), Damián Domínguez (batería y percusión) y Mariano Cepeda en guitarra eléctrica, se presentan este jueves desde las 22 junto a un ícono de la canción, Gastón Nakazato, en Posadas.

“Soy más porteño que comer pizza parado, pero hace unos tres años me mudé para Puerto Libertad”, comenzó contando Cepeda en diálogo con Radioactiva, sobre esta poderosa propuesta de la que es parte. De la furiosa urbe, a la tranquila chacra, el músico encontró el paraíso creativo que necesitaba y rápidamente hizo alianza con pares misioneros y se fusionaron en este trío que traen un sonido original, despliegue instrumental y el sino de la improvisación cómo lenguaje.

“Rápidamente decidimos que el punto de partida era como trío ya que cada quien venía con sus experiencias de lo más diversas. En mi caso más vinculado al jazz, a la música experimental, la música más improvisada; en el caso de Damián -él es un músico realmente versátil- pasó de todo vinculado a el folklore regional y a la música afro y Matías venía del palo del tango”, relató Cepeda. “Pero si bien, éramos tres sapos de diferentes cosas logramos encontrarnos en las ganas de abordar, desde una perspectiva particular, el repertorio regional que en nuestro caso está fuertemente marcado por el carácter fronterizo, teniendo a Brasil y Paraguay tan cerca”, completó el músico.

Guaranias, galopas algún que otro samba e incluso gualambao se colarán en el repertorio de esta orquestación de trío. Además, en su primera presentación en Posadas, los músicos compartirán el escenario de la peña Misionero y Guaraní con Gastón Nakazato que oficia casi como anfitrión para intercambiar sonoridades y proyectos musicales.

Según detalló Cepeda, Nakazato no sólo estará en el vivo sino que conjuntamente grabarán un tema inédito que tiene el cantautor. “Gastón además de ser un tremendo artista, tener tres discos hermosos, también es un gran militante de la canción de autor y de la música de la música original. Entonces al encontrarnos tuvimos el placer de tocar una canción de él, y él nos abrió las puertas de todo este grupo de gente que viene trabajando también, apoyando este tipo de cultura”, contó Cepeda.

De esta manera, en el marco de un diálogo que parte de actitudes compartidas en la búsqueda de sonidos propios y universales, el encuentro propone abrir un portal de posibilidades sonoras en donde cada músico es un pilar fundamental aportando su visión y su misión. Compartiendo y gestando en conjunto, nuevo arte sonoro se asoma en la Tierra Colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias