viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Gutiérrez, a la espera de Mitre o Defensores (F)

El Consejo Federal le dio por ganada la serie conjunto mendocino ante Alianza de San Juan, tras las agresiones del pasado fin de semana

miércoles 31 de enero de 2024 | 18:04hs.
Gutiérrez, a la espera de Mitre o Defensores (F)

El domingo se disputó la primera final de la región Cuyo del torneo Regional. Al finalizar el primer tiempo, Gutiérrez de Mendoza ganaba 1-0 como visitante ante Alianza Juventud de San Juan, con el gol de Francisco Agost.

Pero el encuentro no terminó, debido a que la delegación del conjunto mendocino fue agredida en el vestuario y sufrió el robo de camisetas y objetos personales de algunos jugadores.

El segundo tiempo no se disputó y este miércoles el Consejo Federal le dio por ganada la serie al conjunto de Mendoza, que se metió en la final por el ascenso al Federal A y jugará con el ganador de la serie que Mitre y Defensores definirán el fin de semana en Formosa, tras el 0-0 de la ida en el estadio Tito Cucchiaroni.

Además, el Consejo Federal le puso una multa a Alianza Juventud de San Juan de 300 entradas (100 por fecha), es decir que el conjunto sanjuanino deberá pagar alrededor de 500 mil pesos por los incidentes del fin de semana que lo dejaron fuera del certamen.

“Gutiérrez Sport Club informa que ha recibido, de parte del Consejo Federal de la AFA, la resolución del partido de ida por la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.

La notificación manifiesta que nuestra institución ha sido declarada ganadora de la instancia y jugará la final única por el ascenso al Federal A ante el ganador de la Zona Litoral Norte.

Asimismo, lamentamos los hechos ocurridos el pasado domingo y nos ponemos a entera disposición para cuidar a cada deportista y a cada familia que frecuenta el ámbito del fútbol, sin importar el color de su camiseta”, se expresó el club mendocino tras conocer la noticia sobre el fallo del Consejo Federal.

Con árbitros
Por otro lado, el Consejo Federal dio a conocer la designación de árbitros para el fin de semana. Mitre visitará a Defensores en Formosa desde las 17 con la misión de ganar para meterse en la final por el ascenso ante Gutiérrez.

El salteño Gustavo Benítez será el árbitro principal y estará asistido por Luciano Díaz y Diego Ocampo, también de la liga salteña. Aníbal Alfaro, de Salta, será el cuarto árbitro del encuentro en la capital formoseña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias