La víctima perdió parte del labio inferior durante la agresión

Arrancó parte del labio a otro hombre tras morderlo en medio de una pelea

Fue en medio de un altercado dentro de un conocido boliche de Montecarlo. Quien propinó la mordida, un albañil de 28 años, dijo en indagatoria que no tuvo otra opción ya que estaba a punto de perder el conocimiento a causa de los golpes que recibía en ese momento.
miércoles 31 de enero de 2024 | 18:02hs.
Arrancó parte del labio a otro hombre tras morderlo en medio de una pelea
Arrancó parte del labio a otro hombre tras morderlo en medio de una pelea

Lo que debía ser una tranquila salida entre hermanos de 20 y 28 años terminó con uno de ellos detenido y el otro con golpes como consecuencia de un acalorado altercado que ambos tuvieron dentro de un conocido boliche de Montecarlo con un desconocido y que tampoco la sacó barata dentro del contexto del enfrentamiento. Y es que según reportaron voceros policiales que intervinieron en el caso, mientras este último atacaba a golpes al mayor de los hermanos, éste en una reacción casi inexplicable pero quizás instintiva, mordió a su agresor y le sacó parte del labio inferior.

El curioso y llamativo caso se conoció durante las últimas horas, pero en realidad sucedió durante la madrugada del pasado domingo 21 de enero dentro del local bailable Plan B de la citada localidad y que está ubicado sobre la avenida El Libertador.

Según reportaron testigos que presenciaron el violento altercado que se generó dentro del local, el enfrentamiento se generó cerca de las 3.30 de la madrugada cuando al parecer hubo un roce entre el menor de los hermanos y quien luego sufriría la mordida: Arnoldo José S. (38). Y es que previo al llamativo desenlace, hubo un enfrentamiento a golpes al parecer entre el mayor de los hermanos, quien salió en defensa de su familiar y que según comentaron fuentes del caso fue identificado como Richard Alejandro E. (28).

Ya con la intervención de personal de seguridad y de policías que realizaban adicionales en el lugar se logró la demora de los involucrados, aunque a casi dos semanas del hecho quien únicamente permanece detenido por el hecho es el mayor de los hermanos implicados en el pleito. En tanto que quien recibió la mordida sufrió exposición maxilar, con tiempo probable de incapacidad laboral de 45 días, indicó el estudio médico presentado ante los investigadores.

Indagatoria

Fuentes consultadas por este matutino, indicaron que el pasado 25 de enero, Richard (28) fue llevado al Juzgado de Instrucción Uno de Montecarlo para que declare en audiencia indagatoria. Y así poder avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias del hecho. En ese contexto, voceros del caso indicaron que el detenido contó cómo fueron los instantes previos al encontronazo y aclaró que tanto él como su hermano no conocían a Arnoldo.

Durante su declaración, Richard narró que ese sábado previo había llegado a Montecarlo para visitar a su mamá junto a su hermano Jeferson ya que ambos trabajan actualmente como albañiles en Puerto Iguazú. Y que luego de pasar un rato en familia salieron a bailar ambos al mencionado local bailable.

Según contó el albañil, la madrugada transcurría con normalidad dentro del local hasta que cerca de las 3.30 aproximadamente entró en escena Arnoldo, a quien describió como una persona de contextura física robusta. Luego, señaló que el hombre tomó del cuello y por la fuerza a su hermano y que no supo bien el motivo del ataque.

Es por ello que, al ver esta situación, decidió de inmediato salir en ayuda de su familiar. Siempre desde la declaración vertida ante la justicia, el detenido narró que tras empujar al hombre en cercanías de la barra y en medio de la pista de baile, comenzó una pelea que según el esperaba terminar fuera del boliche. Pero que, al darle la espalda, el desconocido de inmediato se abalanzó sobre ´su humanidad y lo atacó con golpes en el estómago y en la cabeza que comenzaron a afectarlo.

Indicó que, para mayor gravedad de la situación y por padecer un cuadro de asma, su respiración comenzó a verse muy debilitada con cada golpe que recibía, por lo que admitió que tuvo que hacer lo que fuera que estaba a su alcance para sacarse de encima a su atacante y quien no dejaba de golpearlo.

Y que en medio de una desesperante situación por la falta de aire en los pulmones no tuvo más opción que morder al hombre en el labio inferior y que este sorprendido al irse para atrás, pierde una parte del labio.
Luego, comentó que intervino el personal policial y que ambos fueron separados.

Cabe mencionar que más allá de esta declaración, el detenido continúa alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia. Y que, hasta el momento, desde su defensa, se presentaron dos pedidos de excarcelación. El primero tuvo la negativa del fiscal de instrucción Héctor Simon, aunque resta resolverse el segundo planteo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?