Ola de calor: en Ituzaingó las temperaturas superarán los 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ciudad de Ituzaingó podría soportar entre este jueves y el sábado máximas de 40º, y el viernes 2 de febrero el registro podría llegar a 41 grados.
miércoles 31 de enero de 2024 | 17:06hs.
Ola de calor: en Ituzaingó las temperaturas superarán los 40 grados
Ola de calor: en Ituzaingó las temperaturas superarán los 40 grados

La ola de calor anunciada para estos días ya se hace sentir en la ciudad balnearia, pero se acentuarán desde este jueves y hacia el fin de semana. Las autoridades advierten sobre el riesgo de incendios en gran parte de la provincia.

Para la provincia de Corrientes el período de calor extremo comenzó este miércoles y las condiciones podrían extenderse inclusive hasta la próxima semana. En el norte de la provincia es la zona donde más se presta atención ya que es la zona que menos humedad presenta.

La Dirección de Recursos Forestales de la Provincia recordó ayer, en una publicación a través de sus cuentas oficiales, que existe un "riesgo muy alto" de incendios para Corrientes, Monte Caseros e Ituzaingó; mientras que se mantiene alto para Paso de los Libres, Mercedes, Virasoro, Esquina, Bella Vista, San Miguel y La Cruz.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la ciudad de Ituzaingó podría soportar entre este jueves y el sábado máximas de 40º, y el viernes 2 de febrero el registro podría llegar a 41 grados, lo que hace prever que la sensación térmica estará muchos más elevada.

En estos días, los Bomberos de Ituzaingó respondieron a varios llamados, uno de ellos, un incendio en un aserradero, causado por residuos, y otro de incendio de pastizal en las cercanías el acceso a la ciudad, que después de varias horas de trabajo, lograron extinguir.

Por eso desde Defensa Civil de Ituzaingó, recordaron la vigencia de la Ley Provincial 5590 de prevención, control y manejo del fuego. Se recuerda no realizar quemas, es decir queda totalmente prohibido, mantenimiento de corta fuegos y de caminos internos, y en caso de incendios llamar al 3786-515278 o directamente a los bomberos al 100.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?