domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Tras la fachada de un comercio 'enfriaban' artículos de contrabando y acopiaban objetos robados

La operatoria fue detectada durante el allanamiento en tres domicilios del barrio A3-2 de Posadas. La Policía secuestró 60 equipos de aire acondicionado, unas 250 tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, además de múltiples objetos sobre los cuales investigan la procedencia.

miércoles 31 de enero de 2024 | 14:20hs.
Tras la fachada de un comercio 'enfriaban' artículos de contrabando y acopiaban objetos robados
La Policía estimó que el valor de todo lo secuestrado ronda los 30 millones de pesos. //Fotos: Policía de Misiones.
La Policía estimó que el valor de todo lo secuestrado ronda los 30 millones de pesos. //Fotos: Policía de Misiones.

Tres allanamientos simultáneos en el barrio A3-2 de Posadas terminaron con la detención de una mujer y el secuestro de alrededor de 60 equipos de aire acondicionado que habrían sido ingresados de manera ilegal al país desde Encarnación (Paraguay). En los inmuebles detectaron alrededor de 250 tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos, además de dinero en efectivo (pesos y dólares), varios elementos aparentemente robados en al menos tres domicilios de la capital provincial y hasta envoltorios de marihuana.

El procedimiento comenzó alrededor de las 6 de la mañana de hoy, a instancias de una investigación de varias semanas a cargo de agentes encubiertos de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones. La operatoria funcionaba tras la fachada de un comercio.

Con datos precisos irrumpieron en las viviendas "lindantes, ubicadas sobre la calle 166" del barrio mencionado, que funcionaban "como punto de acopio de objetos robados y lugar de enfriamiento de electrodomésticos traídos de contrabando desde Paraguay, los cuales eran comercializados en la provincia", revelaron desde la Policía.

Se informó que "los investigadores de la UR-X luego de los trabajos de inteligencia a raíz de varias denuncias registradas debido a diversos delitos contra la propiedad" dieron con el dato de que presuntamente en un local de ropa tendrían un depósito donde ocultaban los elementos robados. "Por ello se montaron tareas de vigilancia en la zona logrando detectar dos inmuebles lindantes y otro a unos 100 metros, que serían utilizados por los presuntos delincuentes", detallaron.

Esta mañana con una orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, los pesquisas junto al Grupo Operaciones Especiales (GOE), Guardia de Infantería y Drogas Peligrosas, irrumpieron de manera simultánea logrando la detención de la sospechosa (de 32 años) y en sintonía con eso desbaratar el aguantadero y el centro de acopio de artículos de contrabando. Todo lo secuestrado fue valuado por la Policía en alrededor de 30 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias