miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Corpus, cuenta regresiva el carnaval 2024

La localidad de Corpus está en la conclusión de los detalles para presentar un show imperdible en los carnavales, con 4 noches, hay gran expectativa en los vecinos para tal acontecimiento

miércoles 31 de enero de 2024 | 13:29hs.
Corpus, cuenta regresiva el carnaval 2024

Los días 2, 3, 9 y 10 de febrero, Corpus tendrá un espectáculo para toda la familia, con tres comparsas locales y un corsódromo nuevo, el propósito es que la familia se congregue a disfrutar y compartir del evento. La pista a estrenar ubicada en avenida Los Jesuitas, recibirá al público y será la sede donde se van a lucir la batucada y el cuerpo de baile con sus respectivas indumentarias. Además, por estos días en horario nocturno se realizan los ensayos para que salga de la mejor manera el evento.

Y no solo habrá un nuevo corsódromo, sino también una comparsa que se va a presentar por primera vez, por lo tanto la expectativa crece y cada elenco trabajan para presentarse este sábado en el inicio de los carnavales. En este marco, Mabel Sosa, encargada de la comparsa Virada Kaoma 'Los Magos del Ritmo', dijo que empezaron a juntar fondos en abril del año pasado con un grupo de 10 personas que trabajan arduamente y 100 integrantes en el staff donde la gran mayoría son adolescentes, con la idea de sumar más gente y dar un gran espectáculo en su primera presentación.

Por otra parte, Pedro Pablo Valdez, integrante de Marimba Samba Show, creó el grupo junto a su hija Mariela, así ambos coordinan las actividades donde él está a cargo de la batucada y ella de la vestimenta y cuerpo de baile. El elenco formado hace 4 años, tanto padre e hija y todos los integrantes sienten un amor propio por los carnavales. "Es una satisfacción para todos y vamos a mostrar en los carnavales un gran espectáculo para toda la comunidad", dijo.

El otro elenco que va a formar parte de la actividad cultural y turística es Fantasía Samba Show, donde Lidia Colina, ponderó las ganas de trabajar ya que una tormenta afectó el lugar donde tenían guardadas los elementos para los carnavales y se perdió un 80%. "Con insistencia de los chicos, estamos a full, con ganas de dar lo mejor de cada integrante". Con esfuerzo y sacrificio se preparan para dar lo mejor en cada noche.

La entrada es libre y gratuita como cada año, para que todo el público se pueda acercar al evento y disfrutar de la gran fiesta de Corpus. Se va a contar con cantina donde habrá bebidas frías y comidas típicas de la zona.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias