domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

No habrá Gran Premio de Argentina en la temporada de MotoGP 2024

"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", se explicó en un comunicado firmado por la Federación Internacional de Motociclismo.

miércoles 31 de enero de 2024 | 11:28hs.
No habrá Gran Premio de Argentina en la temporada de MotoGP 2024

Argentina no será sede de una de las carreras del Campeonato Mundial de MotoGP 2024 y en consecuencia el calendario oficial quedo reducido a 21 grandes premios, según publicó hoy el diario deportivo español Marca. "No habrá GP de Argentina de Moto GP en 2024", señaló Marca y precisó que el anuncio será oficial "en breve".

El GP de Argentina, programado para disputarse entre el 5 y el 7 de abril en el circuito de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), "no será reemplazado" por otra sede y en consecuencia se correrán 21 y no 22 pruebas, como estaban previstas para la temporada que iniciará en Qatar el 8 de marzo próximo.

"Debido a las circunstancias actuales en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP", se explicó en un comunicado firmado por la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Internacional de Equipos de Carreras por Carretera y Dorna Sports, dueña de la licencia del evento.

En tanto y según la información, la fecha del Mundial de Superbike de la provincia de San Juan "ya se canceló y esta temporada las motos derivadas de esa serie tampoco acudirán a ese trazado". "En principio -señala Marca- habrá 21 citas porque el Gran Premio de Kazajistán sí sigue adelante. El acondicionamiento del circuito de Sokol, nuevo en el certamen, va a buen ritmo y todos cuentan con su presencia del 14 al 16 de junio".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias