¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Independiente y Newell’s lideran la Copa de la Liga

Por la zona A, el Rojo se impuso en el José Amalfitani con el gol de Joaquín Laso. Además, Newell’s superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza y también escaló a la cima del grupo B
miércoles 31 de enero de 2024 | 9:17hs.
Independiente y Newell’s lideran la Copa de la Liga
Independiente y Newell’s lideran la Copa de la Liga

Independiente venció 1-0 en su visita a Vélez Sarsfield en Liniers y se afirmó como puntero en soledad del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Carlos Tevez tuvo una labor discreta, pero logró una victoria ante un rival complicado como lo es el Fortín y en el propio estadio José Amalfitani.

En un partido parejo Independiente se puso en ventaja a los 27 minutos. Fue mediante un tiro de esquina desde la izquierda y Joaquín Laso quedó sin marca para cabecear y romper el cero en la noche de Villa Luro.

En el complemento el equipo de Avellaneda dispuso de una sola chance para ampliar la diferencia con Alex Luna que dio en el poste externo.

Mientras que Vélez tuvo el empate con un misil de Juan Méndez que reventó el travesaño tras un leve desvío de Rodrigo Rey.

Independiente no jugó bien, pero lo suficiente para poder llevarse los tres puntos. Aunque Vélez tampoco mereció perder y un empate hubiese sido el resultado más justo.

Con este triunfo Independiente lidera la Zona A del torneo y en la próxima recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 19. En tanto que Vélez se ubica décimo segundo y en la venidera jornada visitará a River Plate, el domingo, a partir de las 19.15.

Carlos Bianchi fue homenajeado en Vélez y le pusieron su nombre a una platea, pero por un inesperado error terminó empapado

Newell’s dio el golpe en la Fortaleza y también lidera el grupo B

Newell’s Old Boys superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza y trepó a la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos del elenco rojinegro fueron marcados por Brian Aguirre y Juan Ramírez. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

La Lepra se puso en ventaja a los 29 minutos luego de un error en la salida del Granate que le permitió a Guillermo May robar la pelota y tras unos enganches endiablados del uruguayo, cedió para Brian Aguirre que remató desde afuera del área y clavó un golazo.

En la segunda mitad el elenco rosarino amplió su ventaja a los 54 minutos, cuando tras una buena jugada colectiva armada por Éver Banega y en la que Armando Méndez asistió a Juan Ramírez, que de primera definió cruzado.

Gracias a esta nueva victoria de visitante, Newell’s manda en la Zona B con 6 puntos y entre sus escoltas se ubica Lanús, con 3 unidades. En la próxima fecha La Lepra recibirá a Belgrano, el domingo desde las 21.30. Mientras que el Granate visitará a Godoy Cruz, el lunes a partir de las 17.

Independiente y Newell’s lideran la Copa de la Liga
¿Que opinión tenés sobre esta nota?