Bajó el número de turistas que cruzan por Rosales rumbo a Brasil

En lo que va de reapertura del puesto migratorio en el margen brasileño, han cruzado 12.800 turistas, muy por debajo a la expectativa. Reiteran la importancia de completar el pre-registro online antes de viajar.
martes 30 de enero de 2024 | 19:53hs.
Bajó el número de turistas que cruzan por Rosales rumbo a Brasil
Bajó el número de turistas que cruzan por Rosales rumbo a Brasil

La cantidad de turistas que cruzó por Paso Rosales durante el mes de enero, presenta una considerable merma en comparación a lo que ocurrió en las temporadas anteriores, donde de un año al otro se había triplicado. En lo que va de reapertura del puesto migratorio en el margen brasileño, han cruzado 12.800 turistas, muy por debajo a la expectativa. Reiteran la importancia de completar el pre-registro online antes de viajar.

El paso internacional Peperí Guazú, es una alternativa que acorta distancias a las playas de Santa Catarina, Brasil, durante la temporada de verano cuando se habilita el puesto migratorio en el margen brasilero, que este año está funcionando desde el 2 de enero, a diferencia de las temporadas anteriores, desde la Policía Federal informaron a El Territorio que el índice de turistas está muy por debajo a la expectativa.

El motivo puede deberse por un lado por la situación económica, que torna complicado para muchas familias viajar en vacaciones, así sea a Brasil o dentro del país, porque pese a la diferencia cambiará, en algunos casos resulta más económico vacacionar por las playas brasileñas, y por otro lado la preferencia de viajar en avión ya que según la información se ha incrementado el número de turistas argentinos que llegan a Brasil por aire para ir a las playas.

El año pasado, durante la temporada fueron 70 mil los registros migratorios, por lo que, de seguir este ritmo la disminución puede llegar al 50%.

Si bien el movimiento es tranquilo, resulta necesario que el visitante realice el trámite migratorio online, es decir en sus casas, antes de viajar porque dejar para realizarlo en el puesto migratorio puede ocasionar demoras, ya que únicamente está habilitado el registro totalmente online.

"Es el único inconveniente que tenemos, hay muchos turistas que no hacen el pre-registro online. Si bien tenemos un wifi para que puedan hacerlo en el puesto, algunas veces internet no funciona bien y eso genera demoras. Justamente para evitar filas tenemos este sistema, pedimos que todos lleguen ya con el QR generado" explicaron desde la Policía Federal.

Como ya informó El Territorio, no se acepta ningún tipo de formulario impreso o completado manualmente, fueron sustituidos por la lectura del QR en el teléfono del turista que se genera una vez complete los datos en la página. No es necesario imprimir dicho comprobante, incluso pueden presentar la captura del total de los ocupantes del vehículo en un mismo celular.

La página para realizar el trámite online es https://mobile.pf.gov.br/sti-mobile/.

En cuanto a los destinos, las playas del Norte de Santa Catarina son las preferidas, entre las que se puede mencionar Camboriu y Florianópolis.

Migraciones en Rosales funciona de lunes a viernes de 7 a 19. Cabe aclarar que, en el margen argentino, el trámite es totalmente presencial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?