lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.2ºc | Posadas

El santotomeño Sebastián Bustos formó parte del selectivo de Taekwondo en el Cenard

El Campus de la Selección Nacional de Taekwondo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló desde el 20 al 27 de enero, donde se trabajó en lo técnico, táctico, estratégico y físico

martes 30 de enero de 2024 | 19:49hs.
El santotomeño Sebastián Bustos formó parte del selectivo de Taekwondo en el Cenard

El taekwondista Sebastián Bustos, oriundo de Santo Tomé,  quien se ganó su lugar en este campus al lograr la medalla dorada en el último torneo Torneo Clausura Nacional, que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre en el Cenard. Ese torneo fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo, y en esa ocasión el taekwondista se coronó campeón nacional en la categoría de cinturones negros hasta 74 kg. Sebastián tiene 17 años de edad, y es alumno del Máster Cesar Espinoza.

La experiencia fue muy importante para su carrera, ya que realizó combates con pecheras electrónicas, elementos con los que no cuenta. A cargo del Campus estuvieron los entrenadores integrantes del cuerpo técnico Martin Sio y Vanina Sánchez Verón. Y los atletas que participaron del campus nacional en el Cenard tuvieron una capacitación sobre antidoping a cargo de la Comisión Nacional Antidopaje.

Bustos quedó muy conforme y entusiasmado, para seguir creciendo y avanzando dentro de la Selección Nacional. “Estoy muy emocionado y con ganas de volver a otro campus que se arme acá”, dijo a la vez que agradeció a la Municipalidad de Santo Tomé y a la Secretaría de Deportes de Corrientes.

Ahora deberá seguir entrenando según la planificación correspondiente para este año, y esperar las próximas convocatorias del cuerpo técnico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias