domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Iguazú mantuvo el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero

Al Parque Nacional ingresaron cerca de 120 mil personas y la ocupación hotelera llegó al 65 por ciento.

martes 30 de enero de 2024 | 19:36hs.
Iguazú mantuvo el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero

La temporada de verano se mantiene a flote en Puerto Iguazú, con un movimiento turístico superior a la media nacional, la segunda quincena registro un 65 por ciento de ocupación hotelera en alojamiento registrados. Durante los fines de semana aumenta la afluencia de turistas de los países vecinos que arriban para disfrutar de la gastronomía.

En lo que respecta a los ingresos a Cataratas, según los datos brindados por el Parque Nacional Iguazú desde el 1 de enero hasta el 29 inclusive ingresaron 119.546 turistas al área protegida, evidenciando un promedio de 4.122 visitantes por día en el primer mes del año. Cabe destacar que este número es menor al registrado el año pasado en enero cuando 155.829 personas disfrutaron de las cataratas.

“Cerramos el primer mes del verano 24 en Cataratas con un productivo balance que deja a la actividad turística en lo más preciado del comienzo de este nuevo ciclo. La segunda quincena del mes de enero finalizó con una ocupación que se ubica en el 65% donde la heterogeneidad se hace presente producto de recibir tanto visitantes nacionales como extranjeros” indicó Leopoldo Lucas presidente del Iturem

Lucas hizo un balance del primer mes del año y destacó el éxito del destino pese a crisis que vive el país “Claramente, y a pesar de la coyuntura que se vive a nivel nacional, la actividad turística no se detiene; si bien a niveles que no se acercan a lo acostumbrado, Iguazú sigue desarrollando campañas y acciones para atraer a visitantes de todas partes del país y del mundo, trabajo que se realiza constantemente y mediante la sinergia del sector público y privado”

El Parque Nacional está trabajando normalmente con el circuito superior, circuito inferior, sendero verde y sendero Macuco habilitados “Por su parte, los ingresos al Parque Nacional Iguazú llevan acumulado, en lo que va del mes, más de 120.000 visitantes siendo, de esta manera, un atractivo natural muy elegido por los turistas en las vacaciones de verano”.

Cabe destacar que el circuito superior está en obras, se cree que en los próximos días el balcón del Salto San Martín estará habilitado, este tramo del superior esta fuera de servicio desde la última crecida extraordinaria. El circuito Garganta del diablo que registra 62 tramos dañados y aun no hay fecha de inicio de la obra ya que están monitoreando el comportamiento del rio para planificar los trabajos de reparación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias