Dengue: instan a los propietarios a limpiar los sitios baldíos en Santo Tomé

La ordenanza 29/93 dedica dos artículos a la necesidad de mantener limpios y despejados diversos sectores de la ciudad, que comprometen la salud del santotomeño, y a las multas que podrían llegar a tener en caso de no cumplirlo.
martes 30 de enero de 2024 | 17:11hs.
Dengue: instan a los propietarios a limpiar los sitios baldíos en Santo Tomé
Dengue: instan a los propietarios a limpiar los sitios baldíos en Santo Tomé

En el marco de la lucha contra las enfermedades vectoriales, desde el Municipio de Santo Tomé recuerdan la vigencia de la legislación que refiere a la eliminación de malezas, yuyos, y el saneamiento de los sectores que comprometan a la salud pública.

La ordenanza 29/93 dedica dos artículos a la necesidad de mantener limpios y despejados diversos sectores de la ciudad, que comprometen la salud del santotomeño, y a las multas que podrían llegar a tener en caso de no cumplirlo. Apuntan a la responsabilidad del propietario de cada terreno para mantener cada sitio en condiciones.

El artículo 118 expresa: la no eliminación de yuyos o malezas en las veredas o en los canteros con césped, en  la parte de tierra que circunda a los árboles o la destrucción de estos y/o de canteros con plantas, con multa de 20 a 200 litros de combustible.

Y el artículo 119 indica que la falta de limpieza, saneamiento y/o desmalezamiento de terrenos baldíos y la existencia de hechos o situaciones que comprometan la seguridad, salubridad y/o la estética u ocasiones en perjuicio público, con multa de 100 a 1000 litros de combustible.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?