En Iguazú comenzó el recorrido de la 'antorcha de la paz' que llegará al Vaticano

"El fin de esto, es que la antorcha llegue a las manos del Papa para que la bendiga", contó María Inés Giuliano, quien junto a Fabian Alejandro Lucena llevan adelante la iniciativa.
martes 30 de enero de 2024 | 16:19hs.
En Iguazú comenzó el recorrido de la 'antorcha de la paz' que llegará al Vaticano
En Iguazú comenzó el recorrido de la 'antorcha de la paz' que llegará al Vaticano

Esta mañana partió de la plaza San Martín de Puerto Iguazú la 'antorcha de la paz' que recorrerá varias provincias para luego ser llevada al Vaticano, donde será recibida y bendecida por el Papa Francisco. Los portadores de la antorcha estiman que viajarán en el mes de noviembre a Roma, puesto que ya cuentan con la audiencia asegurada.

El objetivo "es llevar un mensaje de paz y unir a los pueblos", apuntaron los promotores de la cruzada, María Inés Giuliano (53) y Fabian Alejandro Lucena (28), que decidieron llevar adelante la iniciativa a partir de la fabricación de la antorcha por parte de los reclusos del penal de Urquiza en la provincia de Tucumán. En un primer tramo la antorcha recorrerá 300 kilómetros desde Iguazú a Posadas.

"Esto consiste en un recorrido a pie con una antorcha que llamamos de la paz. Unimos el deporte con la acción de compartir con los demás y transmitir paz. El fin de esto, es que la antorcha llegue a las manos del Papa para que la bendiga", contó Giuliano. Los portadores de la antorcha ya comenzaron el tramo entre Iguazú y Wanda, aclarando que si bien llegará a Posadas, se desconoce el tiempo que les llevará recorrer los 300 kilómetros ya que depende a la resistencia y de las condiciones climáticas que deberán hacerle frente en los próximos días teniendo en cuenta que no están previstas lluvias y las temperaturas serán sofocantes, según el pronóstico del tiempo.

"Nosotros vamos a utilizar el deporte como herramienta para pedir paz a los pueblos. No somos maratonistas de élite pero hemos corrido ultra maratones. La idea es recorrer 300 kilómetros en Misiones por la ruta 12 y después seguir en otras provincias", explicó Lucena.

La pareja salió esta mañana desde la plaza San Martín, recorrieron el puerto local, la avenida costanera Eduardo Arrabal, el Hito de las Tres Fronteras y luego comenzaron a recorrer la ruta 12 hasta la localidad de Wanda. Durante el recorrido invitan a las personas a unirse a la causa y llevar la antorcha aunque solo sean pocas cuadras.

"Invitamos a todas las personas a que se unan a la cruzada, que nos acompañen los que quieran caminar y llevar la antorcha aunque solo sean unas cuadras. Buscamos unir a todos en este pedido de paz, algo tan necesario en este tiempo", remarcó Lucena. Para participar de la cruzada no es necesario ser deportista ya que cualquier persona podrá portarla, aunque solamente camine con la antorcha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?