lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Posadas: denunciaron viralización de imágenes sexuales de menores creadas con Inteligencia Artificial

Según consta en la denuncia, se crearon varias imágenes de desnudos con los rostros de adolescentes de 15 y 16 años, todas de la ciudad de Posadas

martes 30 de enero de 2024 | 12:15hs.
Posadas: denunciaron viralización de imágenes sexuales de menores creadas con Inteligencia Artificial

El avance de la utilización de la Inteligencia Artificial, además de abrir infinitas posibilidades, también puede ser utilizada para dañar y lo que preocupa es su falta de control y legislación.

Al respecto, en los últimos días han trascendido noticias sobre imágenes sexuales falsas de Taylor Swift, al punto que tuvieron que bloquear las búsquedas en la red social X. Esta práctica es llamada deepfakes, que son imágenes o videos alterados con IA para que parezcan reales.

Varias famosas en Argentina han sufrido esto, pero una denuncia en Posadas develó que esta práctica ha ido mucho más allá. 

Según esta presentación, se crearon varias imágenes de desnudos con los rostros de adolescentes de 15 y 16 años, todas de la ciudad de Posadas.

Este material, está circulando por grupos y redes sociales, con todas las consecuencias que eso conlleva para un menor de edad.

La denuncia fue realizada en horas de la mañana de este martes por la madre de una de las víctimas. La mujer dijo ante la Policía de Misiones que un menor de 15 años utilizó un bot de Telegram y recreo desnudos de varias adolescentes que están siendo distribuidas en varios por whatsapp y otras redes.

El supuesto creador fue identificado y tras consultas con el Juzgado Correccional en turno, a cargo de la jueza Marcela Leiva, se dispuso la notificación de una causa a los padres del mismo.

Ampliaremos

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias