lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Dengue: resaltan la importancia de descacharrizar los hogares en prevención

“Hay un protocolo de actuación para realizar el bloqueo de fumigación. Se trabaja por sectores donde hay casos”, explicó Oscar De Souza, director de Bromatología Municipal

martes 30 de enero de 2024 | 11:49hs.
Dengue: resaltan la importancia de descacharrizar los hogares en prevención

Desde Bromatología Municipal indicaron que sólo se fumiga en las viviendas donde hay casos de dengue activo notificados por laboratorio, ya sea del hospital San Juan Bautista o privado. Destacan la importancia de prevenir descacharrizando para evitar la proliferación del Aedes aegypti.

“Hay un protocolo de actuación para realizar el bloqueo de fumigación. Se trabaja por sectores donde hay casos”, explicó Oscar De Souza, director de Bromatología Municipal.

Respecto a los pasos que se siguen en estos casos, el funcionario indicó que “la fumigación se realiza sólo ante la aparición de casos positivos notificados por el hospital a través del laboratorio central del hospital, o algún laboratorio privado que hace la denuncia. El hospital avisa y se activa la fumigación en un radio alrededor del domicilio del paciente positivo”.

En tanto, sobre la gran cantidad de pedidos de fumigación que hay en la comunidad, ante el miedo por contraer dengue, De Souza dijo: “Muchas personas vienen a pedir que se les fumigue, y no tienen dengue, ni siquiera el vecino tiene. Y debe ser positivo por laboratorio, no por síntomas. Es decir, deben concurrir al médico y hacerse el análisis correspondiente”.

Desde el Municipio apuntan a la importancia de descacharrizar los hogares, ya que la fumigación únicamente mata al mosquito adulto, no a las larvas. Y la limpieza de patios y descacharrizado elimina también las larvas.

El camión Punto Ecológico que recolecta por la ciudad vidrios, plásticos y cartones, tiene diferentes circuitos para poder abarcar así gran parte de la ciudad. Conjuntamente se realiza la recolección de ramas, escombros y cacharros. Los horarios son: de 7 a 11 y de 14 a 17.

El circuito 1 se lleva adelante los días lunes. Parte desde Gervasio Artigas (ex Patagonia) hasta Lázaro Toranzos, luego Roque Sáenz Peña, y cierra en Arturo Frondizi (ex Alvear).

El circuito 2 se concreta los días martes por la mañana e incluye los barrios del Sur. Va por Arturo Frondizi (ex Alvear), luego Gervasio Artigas (ex Patagonia) y bordea todos los barrios.

El circuito 3 lo realizan los días miércoles. Va por Lázaro Toranzos hasta San Martín, luego Roque Sáenz Peña hasta av. Arturo Frondizi (ex Alvear).

El circuito 4 lo llevan adelante los días jueves. Va por calle Mitre hasta el barrio Itacuá, desde Arturo Frondizi (ex Alvear) hasta la zona de Prefectura.

Y el circuito 5 se realiza los días viernes, e incluye los barrios Gallini, Estación y Mejoral, por calles Arturo Frondizi (ex Alvear), Gervasio Artigas (ex Patagonia) y Ruta Provincial 94.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias