Santo Tomé: advierten que es alto el índice de riesgo de incendios

Autoridades locales piden la colaboración de la comunidad para no prender fuego y en caso de ser necesario, que soliciten el permiso correspondiente de quema para “evitar inconvenientes”
martes 30 de enero de 2024 | 11:27hs.
Santo Tomé: advierten que es alto el índice de riesgo de incendios
Santo Tomé: advierten que es alto el índice de riesgo de incendios

El director de Defensa Civil, Pablo Verón, contó que hoy (lunes) debieron combatir un incendio en inmediaciones del Indio (Ruta 121), y que las condiciones están dadas para que se repitan los focos ígneos que ya se tuvieron en la zona.

“Estamos nuevamente ante una alerta naranja en nuestra zona en lo que refiere a incendios forestales, producto de la falta de lluvias, las altas temperaturas y la gran cantidad de maleza que hay, producto de las precipitaciones que hubo”, expresó Verón.

Lamentó que hoy “estamos en un escenario propicio para que el fuego sea nuevamente de volúmenes importantes”.

En este sentido, se animó a pedir la colaboración de la comunidad y que pidan su “permiso correspondiente de quema para evitar inconvenientes, y también evitar hacer daño a otras propiedades”.

En la tarde de hoy debieron combatir, en conjunto con Bomberos Voluntarios, un incendio  entre Perkins Hidalgo y Ruta 121 (ruta que va al Puente Internacional), que se logró controlar en forma oportuna sin que haya daño a las viviendas.

“Realmente estamos ante la presencia de riesgo de incendios. Si no vuelve a llover se va acentuar esta problemática. No nos olvidemos tan rápido de todo lo que nos ha sucedido cuando manejamos mal lo que es el fuego. El fuego es una herramienta útil manejada en forma correcta y en el tiempo correcto”, recalcó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?