viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El próximo domingo visitará a Defensores de Formosa

Mitre encara la semana más importante de su temporada

El Auriazul deberá dar rápidamente vuelta de página si quiere conseguir el tan ansiado pasaje a la final por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino

martes 30 de enero de 2024 | 4:00hs.
Mitre encara la semana más importante de su temporada
El Auriazul no cumplió el objetivo inmediato en casa y se complicó. Foto: Natalia Guerrero
El Auriazul no cumplió el objetivo inmediato en casa y se complicó. Foto: Natalia Guerrero

El 0-0 con Defensores de Formosa dejó totalmente abierta la llave de la final zonal del Regional Federal, pero en el vestuario auriazul saben que el objetivo primario no se cumplió y ahora tendrán que ir a jugar a la fortaleza rival con todas las luces que no estuvieron encendidas en Rocamora.

Defensores mostró aplomo en la marca y un oficio dentro del campo de juego que Mitre jamás pudo descifrarlo. Lo intentó por todos los sectores, pero la profundidad y la falta de precisión en los pases hicieron su trabajo.

A la hora de analizar los motivos de esta igualdad que deja todo cuesta arriba, los mismos jugadores aportaron sus miradas en diálogo con El Territorio.

“Fue un partido muy trabado y muy difícil, sobre todo disputado en el mediocampo en donde considero que se pararon muy bien. Tratamos de entrar por todos lados pero no se pudo”, remarcó el volante Alex Garay, una de las figuras de Mitre.

“Nos faltó paciencia y jugar un poco más por abajo, algo que nos caracterizó a lo largo de todo el torneo como equipo. Entramos en el juego de ellos muy rápido y nos apuramos, prueba de ellos son los pases imprecisos y los pases largos”.

“Hay que ver cómo asumirá Defensores el partido de vuelta, ojalá que salga a intentar un poco más de lo que se vio en nuestra cancha porque de esa forma vamos a tener más espacios para hacer lo que sabemos hacer”, agregó Alex.

Galeano: “Nos falta esa cuota de suerte”
En la misma sintonía, el arquero Manuel Galeano confesó que en la previa se generaron algunas dudas respecto a las fórmulas de juego utilizadas por el rival: “Sabíamos que iba a ser muy trabado. Le entramos por todos lados y ellos salieron de contragolpe con pases largos, siempre apostando a la segunda pelota”.

“Se llevaron un punto muy valioso y trabajaremos en la semana para ir a buscar la clasificación. Vamos a ver qué planteamos pero nos viene pasando que no encontramos esa cuota de suerte para definir en el área”, se sinceró.

Mientras el equipo comandado por Pico Salinas ya prepara terreno para lo que viene, desde el club formoseño confirmaron que la vuelta de esta final de la región Litoral Norte se jugará el próximo domingo a las 17. Esto se oficializará mañana por el Consejo Federal al igual que la terna arbitral.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se ganará el derecho de jugar por uno de los ascensos a partido único y con rival a confirmar -saldrá del cruce entre Gutiérrez de Mendoza y Alianza de San Juan-.

El dato
El cuerpo técnico de Mitre podría contar con los regresos de Leonardo Morales -se recupera de una lesión muscular-, Catriel Weyreuter y Esteban Klyniauk -afectados por dengue-. Los tres son piezas importantes de recambio y hasta estarían en el once inicial si están en óptimas condiciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias