Escuelas deportivas se convierten en espacios recreativos para los posadeños

Hay actividades para todas las edades, que van desde deportes de playa hasta zumba, BMX, yoga, skate y newcom
lunes 29 de enero de 2024 | 20:10hs.
Escuelas deportivas se convierten en espacios recreativos para los posadeños
Escuelas deportivas se convierten en espacios recreativos para los posadeños

Los balnearios posadeños no solamente son aprovechados por su acceso al agua, sino también son escenarios en los que las actividades deportivas y recreativas son protagonistas en el verano. Por esto se encuentran en funcionamiento las escuelas deportivas, iniciativas dirigidas a los niños y jóvenes de la ciudad, como también adultos y personas mayores, para que puedan disfrutar de actividades deportivas durante la época estival.

“En cuanto a la enseñanza, la mayoría de las cosas que hacemos son lúdicas, comenzamos haciendo juegos para que no sea tan tedioso y también al ser chicos disfruten de la actividad y quieran seguir viniendo”, explicó a El Territorio Hernán de Oliver, instructor de canotaje.

“Generalmente hacemos salidas a una parte que nosotros le decimos ‘entre la isla y la playa’, que es un lugar medio cerrado, en el que no hay tanta corriente; y después hacemos más un poquito de técnica de resistencia obviamente siempre a la vista de los guardavidas”, agregó.

“Esta temporada se hizo una escuela de canotaje, el año pasado era sólo recreativo y este año se cambió a una escuela”, dijo. Destacó que es más formal y “se viene a aprender más”.

Las escuelas funcionan en los balnearios Costa Sur y El Brete, plantean la práctica de disciplinas al aire libre y hay una gran variedad de opciones, aunque muchas ya tienen los cupos ocupados por eso se solicita consultar con antelación. Hay actividades para todas las edades, que van desde deportes de playa hasta zumba, BMX, yoga, skate y newcom.

También se realiza una colonia de vacaciones en Costa Sur. La propuesta incluye una amplia gama de opciones, desde juegos en la arena hasta partidos de basquetbol, canotaje y natación.

Las actividades se llevan a cabo de forma rotativa, garantizando una participación completa y activa de los niños en todas las propuestas. Al finalizar la jornada se ofrece un refrigerio para compartir.

Para disfrutar de tardes en Costa Sur y en El Brete, se encuentra en funcionamiento el servicio de traslados interplayas. El mismo ofrecerá sus servicios los días viernes de 16 a 23 y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 22. En todos los casos conectan las playas con la terminal Quaranta y Unam.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?