El Mago Méndez fue imputado tras otra denuncia por estafa y se encuentra detenido

Fue trasladado al Juzgado en horas del mediodía de este lunes y se abstuvo en la audiencia indagatoria. Su pareja y abogada también está siendo investigada
lunes 29 de enero de 2024 | 19:54hs.
El Mago Méndez fue imputado tras otra denuncia por estafa y se encuentra detenido
El Mago Méndez fue imputado tras otra denuncia por estafa y se encuentra detenido

El conocido estafador, Luciano Oscar “El Mago” Méndez (64), quien espera juicio por varios hechos en Posadas, perdió el beneficio de prisión domiciliaria al que accedió por problemas de salud y fue apresado nuevamente debido a una nueva denuncia en su contra, según pudo confirmar El Territorio en base a distintas fuentes policiales y judiciales.

Los voceros detallaron que la aprehensión se concretó el último jueves debido a una nueva denuncia en su contra. De esta manera, en horas de la tarde de este lunes Méndez fue trasladado al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos, donde concretó la audiencia indagatoria.

Fue imputado por el delito estafa y se abstuvo de declarar, según dijeron los voceros consultados.

Como informó este medio, lo llamativo de esta nueva presentación en su contra es que como cómplice ahora aparece quien es su abogada Nancy Karina Capli Benítez. Como si fuera poco, la letrada – según estas denuncias - sería pareja del hombre e incluso convivió con él en la vivienda donde estuvo cumpliendo la domiciliaria.

La profesional fue notificada de la causa y también deberá completar la audiencia indagatoria, pero en su caso la Justicia determinó que siga el proceso en libertad.

Nueva denuncia
Según la nueva presentación en su contra, el obereño dijo ser dueño de una empresa de construcción y empezó a incorporar a personal que quedó a su cargo. Una vez que había generado un vínculo de confianza les ofreció ser socios en la compra de bienes que estaban secuestrados por la Afip.

Es así que quien hizo la denuncia formal ante la Comisaría Tercera terminó aceptando la invitación y en mayo del año 2023 le transfirió 150.000 pesos mediante una billetera virtual. Ahí es donde entra su pareja y abogada, ya que esa cuenta estaba a nombre de Capli Benítez.

Fue recién después de que transcurrieran los días sin poder acceder a esos bienes que el denunciante puso su nombre en internet y buceó por las distintas publicaciones del implicado. Supo enseguida que había sido víctima de engaño, aunque recién el 15 de enero decidió realizar la presentación, como adelantó La Voz de Misiones.

En medio de la expectativa de que se sumen nuevos damnificados, la denuncia fue girada al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. Fue el mismo Juzgado que investigó y elevó a juicio la causa por la que El Mago está a disposición del Tribunal Penal Uno.

A la espera de una fecha de debate los jueces quienes le habían otorgado la prisión domiciliaria por cuestiones de salud, que ahora quedó sin efecto. De todas formas, en forma paralela a éste proceso el tribunal ya analizaba su situación, debido a varias irregularidades.

Según pudo reconstruir El Territorio, el lugar donde estaban viviendo en la capital no era de ellos y la pareja arrastra varios inconvenientes con el dueño del lugar debido a que, entre otras cuestiones, no le habían avisado que la pareja de la abogada estaba con prisión domiciliaria.

El concubinato se desarrollaba en el marco de un comodato, que ya se venció, pero además - dijeron fuentes con acceso al caso - estaban “colgados” de la luz y otros servicios. Por esta razón, luego del reclamo del dueño del lugar, la Justicia les intimó a que regularicen su situación y presenten otro alquiler pronto.

Lo que coinciden las fuentes consultadas es en la gravedad de su estado de salud, justifica con creces una prisión domiciliaria, aunque a la luz de los hechos y sus múltiples antecedentes, nada impide que siga estafando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?