Turista chaqueño viajaba con 2.0 de alcohol en sangre y fue detenido en Ituzaingó

Durante los controles realizados se labraron un total de nueve actas, cuatro de ellas por alcoholemia positiva, pero uno de ellos llamo especialmente la atención de los uniformados, ya que arrojó un resultado de 2.0 de alcohol en sangre al momento del control
lunes 29 de enero de 2024 | 18:46hs.
Turista chaqueño viajaba con 2.0 de alcohol en sangre y fue detenido en Ituzaingó
Turista chaqueño viajaba con 2.0 de alcohol en sangre y fue detenido en Ituzaingó

Durante todo el fin de semana desde la jefatura de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, se dispuso un operativo de control de alcoholemia sobre los ingresos a la localidad turística de Ituzaingó. La presencia policial haciendo este tipo de controles busca evitar que conductores salgan a la ruta alcoholizados con el peligro que eso implica.

De los operativos participó personal de la Dirección General de Seguridad Vial, de las Comisarias Segunda y Tercera, y de la Policía Rural y Ecológica. Los retenes fueron instalados estratégicamente por Ruta 12 y calle Almirante Brown, y en Ruta 12 y Ruta 120.

De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, durante los controles realizados se labraron un total de nueve actas, cuatro de ellas por alcoholemia positiva, pero uno de ellos llamo especialmente la atención de los uniformados, ya que arrojó un resultado de 2.0 de alcohol en sangre al momento del control.

En este sentido, el Director de la Unidad Regional VI Comisario mayor Walter Torres señaló que era un verdadero peligro para él y terceros, y que gracias al operativo fue detectado, “una vez que dio positivo, se labraron las actas correspondientes y se secuestró el vehículo”. Según el detalle, en el automóvil se trasladaban turistas chaqueños que regresaban a su provincia.

El comisario se mostró sorprendido por el nivel de alcohol en sangre del conductor, y que sin dudas se evitó una tragedia.

Desde la policía, señalaron que estos controles se continuaran realizando en especial los fines de semana cuando la afluencia de vehículos a la ciudad se triplica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?