martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Intervendrán el registro del automotor de Santo Tomé

Son cinco los registros de Corrientes que encaran un proceso de intervención de manera formal, y buscan el modo de revocar la medida anunciada por el Presidente que fue dada a conocer por el secretario de Justicia de la Nación

domingo 28 de enero de 2024 | 23:17hs.
Intervendrán el registro del automotor de Santo Tomé

El Gobierno nacional puso en marcha un plan para intervenir todos los registros automotores del país, entre ellos, hay cinco de Corrientes, según se informó por la prensa. Se trata de un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio. Se hizo la presentación formal en ese sentido.

La nota, dirigida al secretario de Justicia y firmada por Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, da por iniciado el proceso para revocar las intervenciones vigentes o nombrar a nuevos interventores en más de un centenar de registros automotores.

En el listado, la provincia tiene cinco con competencia automotor: Corrientes Capital, Esquina, Ituzaingó, San Cosme y Santo Tomé.

En Argentina existen 1.557 registros de la propiedad automotor para un mercado que mensualmente realiza unas 180.000 transferencias o inscripciones entre automóviles, motocicletas y transporte pesado, incluyendo maquinaria agrícola. En 2022 hubo 407.532 operaciones de 0km, 1.589.000 de usados, 410.955 de motos nuevas y 401.562 de motos usadas.

El sistema registral depende de la Dirección Nacional de Registro Automotor (DNRPA) y funciona en la órbita del Ministerio de Justicia. "Desde hace tiempo es cuestionado no sólo por ser parte de un sistema burocrático, poco eficiente, costoso y muy complejo, sino también porque se lo sindica como una caja política, ya que una parte de las asignaciones están relacionadas con ex funcionarios, o familiares directos o indirectos", indicaron en un medio nacional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias