lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Corrientes lanzó una línea de Asistencia para Catástrofe Climática a Tasa Cero

Esta línea de créditos blandos, que de acuerdo a la explicación del Coordinador de Herramientas Financieras Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer TASA CERO

domingo 28 de enero de 2024 | 22:09hs.
Corrientes lanzó una línea de Asistencia para Catástrofe Climática a Tasa Cero

El Gobierno correntino otorgará $1000 Millones con la “Línea de Asistencia Estratégica para Catástrofe Climática a TASA CERO”; destinada al sector agropecuario afectado por la catástrofe climática en toda la provincia, con el único objetivo de brindar asistencia a los productores.

Según los detalles, desde la Subsecretaria de Hacienda se diseñó, tal como se hiciera en la emergencia ígnea. Esta línea de créditos blandos, que de acuerdo a la explicación del Coordinador de Herramientas Financieras Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer TASA CERO lograda por un gran esfuerzo por del gobierno provincial, en pos de brindar elementos que permitan que los damnificados reactiven su productividad.

Los créditos son de hasta $3.000.000 a sola firma, más de $3.000.000 y hasta $5.000.000 con fianza, más de $5.000.000 y hasta $15.000,000 con garantía real, el plazo máximo es de hasta 60 meses, con un plazo de gracia de 6 meses. La tasa de interés será bonificada en su totalidad, TASA CERO.

Los créditos se podrán destinar a inversiones en infraestructura y bienes de capital. Esta línea está dirigida a productores que deberán acreditar los daños ocasionados y serán certificados por el Ministerio de Producción.

En este sentido, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, había anunciado oportunamente que el financiamiento se dispone en el marco de la Declaración de Emergencia Hídrica que afecta a productores de diferentes regiones de la provincia. Esos fondos permitirán que el Estado correntino subsidie las tasas de interés y para el beneficiario sea a tasa cero. El Gobierno absorbe los intereses.

A la vez que explicó que la ventanilla de este financiamiento por la emergencia será el Banco de Corrientes que “primero hará una evaluación de riesgo crediticio, y los Ministerios de Hacienda y de Producción serán responsables de las certificaciones de la condición de productor afectado por la crisis hídrica”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias