domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

La Plata: compró una pileta, se la robaron y la encontró una semana después en un terreno tomado

El insólito episodio ocurrió en Los Hornos, luego de que un dron divisara la piscina a diez cuadras de donde la habían robado. El principal sospechoso está prófugo

domingo 28 de enero de 2024 | 20:38hs.
La Plata: compró una pileta, se la robaron y la encontró una semana después en un terreno tomado

Una pileta de siete metros de largo y llena de agua que fue robada hace diez días del jardín de una casa en La Plata fue encontrada en las últimas horas instalada en un terreno tomado en Los Hornos.

El insólito episodio ocurrió en la noche del sábado en un terreno ubicado sobre las calles 152 y 82, tras una investigación policial y gracias a las imágenes aportadas por un dron. El principal sospechoso del robo está prófugo.

“Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos utilizar porque la robaron. Nos dejaron sólo el pozo”, contó la víctima en su denuncia.

La mujer explicó a diarios platenses que la piscina estaba “semienterrada” y que por su tamaño probablemente se necesitó de un grupo de personas para poder trasladarla.

Finalmente, tras una semana de intensa búsqueda, apareció en un terreno tomado a unas 10 cuadras de donde la habían robado. No fue descartada, sino que la encontraron reinstalada y en uso.

Tras la denuncia realizada por la víctima, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera de La Plata comenzó con las investigaciones.

En ese sentido, se tomó testimonio a testigos y vecinos de la zona para intentar reconstruir lo que pudo haber pasado. Allí fue que con el recurso del dron pudo darse con la pileta que consta de siete metros de largo y tres de ancho. Desde el aire, pudieron divisar una pileta con las características descriptas en un terreno tomado a pocas cuadras del lugar original.

Una vez avistada y con orden de registro en mano, personal policial se dirigió a una casa ubicada sobre 143 entre 77 y 78, lugar ocupado por Edgardo G. un hombre con varias causas por robo en su contra, que en el momento del allanamiento no estaba en el lugar.

“El valor de mercado de la pileta es de unos dos millones y medio de pesos, pero en este caso no la robaron para venderla”, señaló una fuente investigativa.

La UFI N°17, a cargo de la Dra. Di Lorenzo avaló el secuestro de la pileta y ordenó la detención del dueño de la casa y principal sospechoso del robo. Sin embargo, según consignó el diario local 0221, el presunto ladrón no se presentó y “permanece prófugo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias