martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Pareja chamamecera

Bailarines misioneros que siguen conquistando tierras

Camila Acosta y Darío Mondo representaron a la provincia en Corrientes y llevan su amor por la danza a distintos puntos

domingo 28 de enero de 2024 | 9:20hs.
Bailarines misioneros que siguen conquistando tierras

Camila Acosta y Darío Mondo se lucieron en la Fiesta del Chamamé de Corrientes y continúan su camino en la danza, paso a paso y unidos. La pareja, oriunda de Jardín América, cultivó su amor al son del chamamé, compartiendo intereses en común que los llevaron a representar a la provincia con su baile en la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé 19ª del Mercosur .

Con un anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado, celebraron el recibimiento a la Virgen de Itatí como uno de los hitos de sus noches en la vecina provincia. Compartieron  escena con artistas consagrados como María Ofelia, Mario Bofill,  Chango Spasiuk, Blas Martínez Riera Grupo, Paquito Aranda, ‘Nino’ Ramírez desde San Miguel, Corrientes, Nélida Zenón, Las Hermanas Vera, Monchito Merlo, entre otros.

“Siempre se disfrutó de la gran pasión chamamecera. Ese fue el punto en común con el arte junto a ellos y el público”, dijo Darío. Además, en el transcurso de las diez noches tuvieron la posibilidad de llevar la bandera de Misiones junto al Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, dirigido por el maestro Luis Marinoni.

Incluso, en el Museo de Bellas Artes de la capital correntina recibieron una placa y la oficialización como pareja nacional del Chamamé 2024.

“Estamos muy felices de haber participado con los hermanos correntinos y tener la chance de seguir recorriendo los pueblos de Corrientes. Ya fuimos a San Cosme, a San Miguel, donde está la Fiesta Provincial de la Tradición y la Artesanía Correntina, y también vamos a los Esteros del Iberá con sus majestuosas aguas dulces y variedad de aves”, comentó Darío.

En tanto, en febrero tienen previsto dejar su impronta en la danza en Mburucuyá, donde se realiza el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional de Corrientes, como así también en Itatí donde se va a llevar a cabo un festival exclusivo para la pareja nacional donde ambos recibirán la bendición de la Patrona del Litoral argentino.

El cierre de la gira será en Paraguay antes de retomar el viaje a su tierra natal.“Estamos felices de compartir con la región de la pasión por esta música, porque esto no sólo es de Corrientes, sino que abarca a nivel internacional”, expresó Darío y su compañera profundizó la idea, dando cuenta de la extensión que abarca el chamamé: “Nos sentimos orgullosos de que nuestra provincia tuvo un paso a la transcendencia en la gran nación chamamecera y en su reconocimiento a nivel mundial ya que el chamamé se siente que está vigente en Misiones”.  

“Nosotros somos representantes y lo llevamos con mucho sentimiento, con sentido de pertenencia que pudimos demostrar en la fiesta nacional -donde el cierre fue muy emotivo con el último sapucay-. Fue importante tener ese espacio artístico y profesional, poder bailar en el escenario mayor de la Fiesta del Chamamé representando a Misiones”, concluyó Camila.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias