domingo 14 de abril de 2024
Nubes dispersas 22.7ºc | Posadas

Investigaban un robo e incautaron hasta droga en la casa del sospechoso

El allanamiento fue realizado en un inmueble del barrio Villa Bonita de la localidad de Garupá. Fue detenido el propietario, de 33 años.

sábado 27 de enero de 2024 | 20:46hs.
Investigaban un robo e incautaron hasta droga en la casa del sospechoso
Investigan si en la casa también funcionaba un aguantadero de cosas robadas. //Foto: Policía de Misiones.
Investigan si en la casa también funcionaba un aguantadero de cosas robadas. //Foto: Policía de Misiones.

En el allanamiento realizado en un inmueble del barrio Villa Bonita de la localidad de Garupá, la Policía secuestró diversos artículos robados, varias dosis de marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Fue detenido el propietario, de 33 años.

El procedimiento se concretó esta mañana como resultado de una denuncia realizada por un vecino, quien alegó que el pasado 10 de enero desconocidos habían ingresado a su hogar y robaron varios artículos. "Las pesquisas iniciaron a fines de identificar al autor del ilícito", informó este sábado la Policía.

Lo cierto es que las investigaciones realizadas por la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria junto a Investigaciones de Garupá, apuntaron a la casa allanada como la morada del ladrón, y que funcionaba como punto de venta de drogas al menudeo.

Con la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, los investigadores irrumpieron con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida. En ese contexto detuvieron al sospechoso y secuestraron una dosis de cocaína, 210 gramos de marihuana y una planta de la misma sustancia de 3.20 metros.

Así también, incautaron un rifle de aire comprimido, dos bicicletas de rodado 16 y 26, un televisor 49 pulgadas, una bicicleta fija, un compresor de aire y dos hidrolavadoras, entre otros elementos que se investigan a fines de determinar sus procedencias, aunque se presume que son producto de ilícitos en varios puntos de la localidad.

"Se informó a la Justicia Federal sobre el movimiento de personas ajenas al lugar, por lo que se inició una investigación por posible venta al narcomenudeo de sustancias ilícitas", apuntó la fuerza provincial. El detenido y lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias