Llega la segunda noche de desfile del Carnaval 2024 en Santo Tomé

La noche arrancará pasadas las 22.30, y se espera un corsódromo colmado para hoy, tanto de santotomeños como de visitantes. El carnaval continuará el 3 y 10 de febrero.
sábado 27 de enero de 2024 | 18:25hs.
Llega la segunda noche de desfile del Carnaval 2024 en Santo Tomé
Llega la segunda noche de desfile del Carnaval 2024 en Santo Tomé

La avenida Parque Corsódromo de esta ciudad vuelve a vestirse de gala para esta noche, la 2da velada de la fiesta del Rey Momo. El orden será: Ipanema – Carumbé de Paso de los Libres (invitada) – Marabú – Delegación de Comparsas de La Cruz (invitada)

La noche arrancará pasadas las 22.30, y se espera un corsódromo colmado para hoy, tanto de santotomeños como de visitantes. El carnaval continúa el 3 y 10 de febrero.

En cuanto al valor de las entradas, tuvieron una variación respecto a lo que fue la primera noche: para las noches 2, 3 y 4, los valores son los siguientes.

Las entradas generales sin ubicación, por persona, es de 1000 pesos. Después, dependiendo de la ubicación y del sector elegido, variará el costo. Los sectores A1 y A2 tienen la silla a 6 mil pesos, mientras que la mesa con cuatro sillas se puede adquirir por 35 mil pesos. Los sectores A3 y A4 tienen la silla a 8 mil pesos, y la mesa con cuatro sillas a 50 mil pesos, y con 6 sillas, a 60 mil pesos.

El palco A4, el ingreso por persona es de 20 mil pesos. El sector A5, la silla cuesta 8 mil pesos, la mesa con cuatro sillas está 50 mil pesos, y con seis sillas está 60 mil pesos.
El sector A6 tiene una mesa con cuatro sillas a 50 mil y 45 mil pesos. El sector A7 tiene la silla a 5 mil pesos, y la mesa con cuatro sillas a 35 mil pesos.

El sector B1 (tribuna) tiene el valor de 2500 pesos. El sector B2 tiene la silla a 5 mil pesos, y la mesa con cuatro sillas a 30 mil pesos. El palco vip, la mesa con cuatro sillas está a 60 mil pesos. En el camarote, el ingreso por persona cuesta 10 mil pesos. Y el último sector, denominado B3, es la 2da tribuna a un valor de 3500 pesos por persona.

Agrupaciones de Santo Tomé

La primera comparsa que desfilará hoy será Ipanema la Tricolor (rojo, amarillo y verde) de los Barrios del Sur, junto a su batería "Los Elefantes". Ipanema presenta este año "Ipanema en el país del Nunca Jamás", contando la historia de Peter Pan, los niños perdidos y las hadas comandadas por Campanita.

En segundo lugar hará su ingreso de Marabú, junto a su batería "La Aplanadora". El grupo armonía de la comparsa este año cuenta con los reconocidos Yacaré Manso y Joaquín Insausti. El tema que presenta la turquesa y blanco 2024 es: "Itatí: Coronada por las estrellas, madre del sol", en una suerte de homenaje a la Virgen Morenita, las creencias y tradiciones del pueblo correntino.

Para cerrar la noche desfilará Turma Do Fon Fon, con el rojo y blanco (los colores de la turma) como bandera por todo el corsódromo, con su batería "La Atómica". El tema que propone Comparsa Fon Fon este año es: "Xica Da Silva, el diamante negro", reivindicando la lucha de los esclavos por lograr un lugar en la sociedad, y la fuerza de los amores imposibles.

Padel de carnaval

Unas 60 parejas se inscribieron y ya están participando del Torneo de Padel de Carnaval, que se realiza por primera vez en Santo Tomé. Arrancó el jueves y finaliza este domingo, en todas las canchas de Santo Tomé.

El director de Asuntos Internacionales, Tomás Cortés, contó que una de las maneras de promocionar el carnaval en toda la región y en el país vecino era la realización de un torneo de padel, ya que considera que "es un deporte que está en auge y cada vez tiene más concurrencia. Más que nada buscamos promocionarlo en lo que es nuestra zona y del lado brasileño".

"Ya es un éxito, porque ya tenemos 60 parejas confirmadas, categorías Suma 8, que es 5ta, 6ta y 7ma, y se va a jugar en todas las canchas en Santo Tomé: en Joseph Paddle, en Didi Paddle y en Wilmar Paddle", acotó Cortés.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?