miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 24ºc | Posadas

Show en zona Centro

Plenilunio, un cancionero con mística de luna y raíz

Eva Luna presenta un concierto con música nativista, regional y latinoamericana. La acompañarán Nerina y Karoso Zuetta

viernes 26 de enero de 2024 | 20:15hs.
Plenilunio, un cancionero con mística de luna y raíz

Este sábado, desde las 20.30 en Nuestra Chacra, en la localidad de Guaraní, Eva Luna presentará el concierto “Plenilunio”, acompañada por Karoso Zuetta y Nerina Bader. La joven artista viene trabajando en el repertorio de este show hace un año, y componen la grilla de Plenilunio canciones nativistas, regionales y latinoamericanas.

“El show va a estar ambientado en nuestra selva misionera bajo la luna llena, que por ahí va el título ‘Plenilunio’, la plenitud de la luna, y jugar un poco con el repertorio entre el ser que anda rondando por ahí, ese ser que aparece en las noches de luna llena, que dicen que se convierte en animal, comenzar así con los ritmos de Misiones y después ir por Argentina y Latinoamérica”, adelantó Eva Luna a El Territorio.

“El concierto se realizará en Guaraní, que queda a unos pocos kilómetros de Oberá, en un lugar que se llama Nuestra Chacra, que es un lugar muy lindo y con un entorno de naturaleza”, expresó.

Eva Luna contará en escena con el acompañamiento de sus padres Nerina y Karoso y acerca de su camino en la música recordó que su primera presentación en vivo fue cuando tenía 8 años.

“Como solista tuve la gran experiencia de poder presentar mi primer disco a los 8 años, ‘Los cantos de Eva Luna’, una experiencia muy única y muy bella que va a quedar dentro de mí para siempre, el concierto fue en el Parque del Conocimiento”.

Además, en pandemia realizó streamings con un cancionero dedicado a las infancias.
En tanto, describió que sus expectativas para el show tienen que ver con poder transmitir al público toda la riqueza de la canción latinoamericana. “Estoy muy emocionada y ansiosa por poder presentar este show junto a mis padres que vienen acompañando siempre, poder compartir con la gente las canciones que venimos preparando y ensayando hace tiempo”.

Luego de esta primera presentación de “Plenilunio” la idea es poder replicar el espectáculo en distintos puntos de la provincia.

Eva Luna creció en un ambiente artístico, de giras, festivales, peñas, talleres, medios de difusión y charlas culturales permanentes, por eso con una vocación que se manifestó de manera muy temprana, continúa trabajando artísticamente para superarse paso a paso.

De esta manera fue desarrollando su capacidad de intérprete vocal solista y como corista y también incorporó la práctica de instrumentos de cuerdas como ukelele y guitalele y con este nuevo show se proyecta a la región latinoamericana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias