jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Chicho Grimaldi organiza una clínica de karting en Posadas

Se busca promover nuevos pilotos para los distintos campeonatos de karting, ya sean locales o nacionales. También busca otorgar nuevos conocimientos a los pilotos avanzados que quieran profesionalizarse

viernes 26 de enero de 2024 | 19:04hs.
Chicho Grimaldi organiza una clínica de karting en Posadas

El Campeón Sudamericano Senior de la Rotax 2023 y Campeón Argentino Senior de la CNK 2023 Francesco “Chicho” Grimaldi comienza una nueva etapa en su carrera deportiva y el primer paso será dar una Clínica de Kart en el Autódromo de Posadas. Con la colaboración del Automóvil Club Misiones (ACM) la clínica busca promover nuevos pilotos para los distintos campeonatos de karting, ya sean locales o nacionales. También busca otorgar nuevos conocimientos a los pilotos avanzados que quieran profesionalizarse.

La capacitación tiene dos niveles: Principiantes, que está destinada a todos los deportistas que se quieren iniciar en la práctica de karting y Avanzados, para pilotos con experiencia, que quieran mejorar su manejo, sumar las últimas tendencias en lecturas de datos y puesta a punto de los kartings.

La clínica comenzará el febrero y comprende 8 clases, teórica y práctica, que se realizarán 2 veces por semanas (martes y jueves) durante un mes. Habrá dos horarios de 13.30 a 15.30 para Principiantes y de 15.30 a 17.30 para avanzados. Lo novedoso es que la Clínica contará con 5 karting para que los pilotos puedan hacer las prácticas por lo que no es necesario tener un chasis de karting para tomar las clases. Los pilotos avanzados, que cuenten con un chasis, podrán realizar sus prácticas con su kart.

“La idea es empezar a transmitir a las nuevas generaciones de pilotos los conocimientos que tuve en las 11 temporada que corrí a nivel provincial, nacional e internacional. El karting evoluciona año a año y hay que actualizarse permanentemente”, dijo Chicho que participó en 5 Sudamericano y 3 Mundiales de Karting. La capacitación cuenta con el apoyo del Automóvil Club Misiones (ACM), Yerba Mate Don Basilio y OMP Misiones.

Los interesados pueden hacer sus consultas u obtener más informació al 3764 64-5232 (Francesco “Chicho” Grimaldi) o por Instagram a @chichogrimaldi

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias