Autopsia al cuerpo que sería de Ariel Peña determinó que tenía tres disparos en la cabeza

La acción del fuego y el avanzado estado de descomposición no permitieron avanzar sobre una identificación, al menos por el momento. Pero se cree que es peña, ya que la camioneta junto a la que estaba el cuerpo es la suya.
viernes 26 de enero de 2024 | 17:51hs.
Autopsia al cuerpo que sería de Ariel Peña determinó que tenía tres disparos en la cabeza
Autopsia al cuerpo que sería de Ariel Peña determinó que tenía tres disparos en la cabeza

La autopsia al cuerpo que se presume es de Ariel Peña (32), vendedor que desapareció el 28 de diciembre cuando salió de su casa de Puerto Esperanza, estableció que se trató de un crimen con un sello mafioso: tenía tres disparos que ingresaron al cráneo. Se presume que se trata de Peña porque el cadáver fue hallado al costado de su camioneta, que estaba totalmente incinerada. Sin embargo, la acción del fuego y el avanzado estado de descomposición no permitieron avanzar sobre una identificación, al menos por el momento.

El hallazgo se produjo el miércoles por la tarde. La camioneta Chevrolet S-10 con dominio paraguayo con la que salió el pasado 28 de diciembre en dirección a Comandante Andresito estaba en un monte lindante a un pinar del kilómetro 13 de la ruta provincial 19, a la altura de Wanda. Fuentes consultadas indicaron que el vehículo quedó totalmente incinerado, con las puertas delanteras abiertas. A un costado los huesos completaron la terrible escena.

Ariel, que se dedica a la venta informal de artículos, solía recorrer con su Chevrolet S10 la zona de Puerto Esperanza, Wanda y Comandante Andresito. Tiene domicilio en el barrio Alegre de Esperanza y es padre de un niño. Estaba separado de hecho con la madre del pequeño.

La familia lo sospechaba

“Si, yo sé que es él. Yo ya estoy complementamente resignado, no creo que sea otra persona”. La triste, pero contundente frase pertenece a Teo Peña, vecino de Puerto Esperanza que ayer por la tardecita fue alertado que efectivos policiales del hallazgo de la camioneta totalmente incinera de su hijo Ariel Peña (32), a quien busca desesperadamente desde el pasado 28 de diciembre cuando salió de su casa en la mencionada localidad del norte provincial.

Durante una entrevista con El Territorio, aún conmocionado por la situación, Teo comentó que estuvo presente en el lugar donde fueron encontrados el vehículo matricula paraguaya que utilizaba su hijo para trabajar y al costado los restos humanos.

Sobre las circunstancias que avalarían la identidad y la forma de muerte puntualizó: “Encontré al costado de la camioneta una llave de la novia, también se encontró el mate, el termo de él y supuestamente tenía una pulsera por el brazo que es igual a una similar que tiene la novia. Pero lo que me dijeron que supuestamente tiene impactos como de tiros en la cabeza, que al parecer lo llevaron hasta ese lugar y lo ejecutaron ahí”.

“La justicia tiene que actuar, porque yo no soy quien tengo que buscar a los culpables, tarde o temprano se tiene que saber la ver, un hijo es un hijo y con todo el dolor del alma hoy vivo toda esta situación”, cerró Teo, en medio del dolor que invade a todos los suyos.

Notas Relacionadas

Encontraron calcinada la camioneta del joven desaparecido en Esperanza y restos óseos a un costado

El padre de Ariel Peña sospecha que su hijo fue asesinado a tiros


 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?