Verano Tech, la apuesta del Silicon en el receso

Acercan cursos de corta duración en áreas específicas como programación, herramientas office -excel-, community manager y tecnologías específicas del mundo virtual
viernes 26 de enero de 2024 | 18:30hs.
Verano Tech, la apuesta del Silicon en el receso
Verano Tech, la apuesta del Silicon en el receso

Con el objetivo de mantener la formación y responder a la alta demanda de cursos que tiene el Silicon Misiones, se lanzó “Verano Tech”. A través de esta propuesta formativa se da continuidad al trabajo que se realiza durante el año acercando cursos de corta duración en áreas específicas como programación, herramientas office -excel-, community manager y tecnologías específicas del mundo virtual, necesarias como complemento de cualquier área profesional en la actualidad.

En ese sentido, Alicia Penayo, vicepresidente de la institución explicó a este medio que: “a lo largo del 2023 brindamos capacitaciones y talleres orientados en cada una de las arterias que tiene el Silicon -negocios, conocimiento, tecnología e industria-. Por supuesto tuvieron mucho éxito, tuvimos un alcance a más de 10.000 misioneros que participaron de todas las formaciones y tuvimos mucha buena respuesta. Ya en enero definimos las primeras propuestas, pensando que no íbamos a tener éxito porque en Misiones hace calor y uno asume que van a querer descansar; y afortunadamente todas las propuestas que presentamos en alrededor de dos a tres horas se agotaron los cupo”.

En enero se presentó un curso de community manager, inglés en el mundo IT, introducción a la programación; y “se estuvieron dando en las aulas del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep) de manera presencial navegación en internet, alfabetización de datos como talleres y después uno que apunta a utilizar la inteligencia artificial para potenciar las redes sociales“, detalló Penayo.

A partir de la buena respuesta desde Silicon se plantearon redoblar la apuesta y volver a ofrecer algunos de estos cursos; en tanto que también se agregarán otros. Para esto solicitaron mantenerse pendiente a las redes sociales, en donde se brinda toda la información al respecto.

Inserción laboral

En cuanto a la inserción laboral la vicepresidenta de la institución, señaló: “Tenemos un área de desarrollo profesional y reclutamiento. A medida que la gente participa de los talleres, va incorporándose a una base de datos. Todos nuestros cursos están orientados a que esas herramientas les sirvan para, en definitiva, aplicarlo a su profesión y conseguir un trabajo en la tecnología. Estas personas van a ser convocadas en el caso de que venga una empresa y nos solicita un perfil determinado”.

Por último, Penayo destacó que el enfoque este año estará puesto en fomentar emprendimientos digitales que puedan escalar a empresas dentro del sector. “Nos vamos a enfocar mucho en dar herramientas a las personas que tienen ideas relacionadas con tecnología; y organizar eventos y encuentros destinados a formar equipos, potenciarlos, darles herramientas para que puedan transformar las ideas en proyectos de negocio viables”, cerró

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?