martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Came le planteó a Caputo las necesidades y requerimientos de las Pymes

"Planteamos que no se nos aplique el aumento de las tasas de intereses punitorios y resarcitorios de AFIP, que se incorpore a la ley ómnibus la definición de qué son las economías regionales y que se excluya del pago de retenciones a la industria pyme que exporta".

viernes 26 de enero de 2024 | 13:58hs.
Came le planteó a Caputo las necesidades y requerimientos de las Pymes
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González, participó de la reunión en Casa Rosada con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, donde se dialogó sobre los alcances del DNU 70/2023 y del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. "Las pymes planteamos que no se nos aplique el aumento de las tasas de intereses punitorios y resarcitorios de AFIP, que se incorpore a la ley ómnibus la definición de qué son las economías regionales y que se excluya del pago de retenciones a la industria pyme que exporta", dijo González.

En lo que refiere al incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral, Came le solicitó al ministro de Economía que se exceptúe a las micro y pequeñas empresas de la Resolución 3/2024.

A su vez, González manifestó la necesidad de incluir un nuevo artículo o modificar el existente en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que aporte una definición precisa de las economías regionales argentinas, con el fin de superar el vacío legal que llevaría a algunos complejos agroindustriales a tributar retenciones. En el caso de las retenciones industriales se pidió que se exima a las pymes del sector de los artículos correspondientes.

Por su parte, tanto Caputo como Serenellini formularon las dificultades que atraviesa el país y explicaron que las medidas económicas que se están tomando son las necesarias para que la Argentina recupere credibilidad ante el mundo. En ese sentido, el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación expresó que "estamos para acompañar a quienes quieren producir y trabajar".

Asimismo, el presidente de Came enunció la importancia de dar el debate para la actualización de las relaciones laborales sin pérdida de derechos adquiridos para los trabajadores. "Realizamos diversas presentaciones ante la Justicia con temas vinculados al empleo pyme", sostuvo.

Cabe recordar que hace unas semanas Came mantuvo un primer encuentro con Serenellini en el que el funcionario había mencionado una convocatoria amplia que incluyera a las entidades que representan a todos los sectores productivos de la Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias