miércoles 28 de febrero de 2024
Lluvia de gran intensidad 28ºc | Posadas

Arranca el 17 de febrero

Los posadeños Arturo López y Gianfranco Parodi jugarán el Súper Rugby Américas 2024

El dúo misionero recientemente se consagró campeón de la primera división de rugby de Paraguay con los Búhos y ya se prepara para afrontar los nuevos desafíos con la franquicia paraguaya que debutará como local en Asunción enfrentando a Pampas

viernes 26 de enero de 2024 | 5:00hs.
Los posadeños Arturo López y Gianfranco Parodi jugarán el Súper Rugby Américas 2024

Dos destacados rugbiers posadeños, Arturo López y Gianfranco Parodi, se sumarán al desafío del Súper Rugby Américas 2024 como parte del plantel de Yacaré XV de Paraguay. Ambos, formados en Lomas Rugby Club de Posadas y actualmente en la primera división del Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda), fueron confirmados para participar en la competición que arrancará el 17 de febrero.

El dúo misionero recientemente se consagró campeón de la primera división de rugby de Paraguay con los Búhos y ya se prepara para afrontar los nuevos desafíos con la franquicia paraguaya que debutará como local en Asunción enfrentando a Pampas. La plantilla de Yacaré XV para el Súper Rugby Américas 2024 incluirá a un total de 43 jugadores, entre los cuales se destacan otras figuras argentinas como Ramiro Moyano, Joaquín Lamas, el ex Pumita Juan Pérez Rachel, Juan Manuel Molinuevo integrante del plantel de Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial de Seven en la temporada 2022/23, y Axel Zapata.

El equipo paraguayo, que se ha consolidado como una potencia en el rugby de la región contará, también con la experiencia de jugadores argentinos que ya han sido parte de la franquicia en temporadas anteriores, como Daniel Cabral, Estéfano Aranda, César Pérez, Rolando Portillo, Mariano Garcete, Sebastián Urbieta, Juan González, Ramiro Amarilla, Enzo Sander, Facundo Paiva y Juan Chilavert.

Con sangre misionera y un plantel diverso, Yacaré XV se prepara para afrontar el Súper Rugby Américas 2024 con la ambición de alcanzar el éxito en la competencia que abarcará 14 rondas regulares, 45 partidos de ida y vuelta, dos semifinales y la gran final.

El formato del Súper Rugby Américas 2024

Siete franquicias, 250 jugadores, 14 rondas regulares, 45 partidos de ida y vuelta, dos semifinales y la gran final.

Están confirmadas las siete franquicias que participaron en 2023: el defensor del título Peñarol Rugby (Uruguay), Cobras Brasil XV (Brasil), Selknam (Chile), Yacaré XV (Paraguay), la franquicia de Estados Unidos, American Raptors, y nuevamente dos franquicias de Argentina: Pampas y Dogos XV.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias