martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.7ºc | Posadas

El Presidente decidió echar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Lo responsabiliza por dejar trascender parte del contenido de diálogos en la reunión de gabinete; todavía no hubo comunicación oficial

jueves 25 de enero de 2024 | 22:01hs.
El Presidente decidió echar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

l presidente Javier Milei resolvió desplazar esta noche al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por considerarlo responsable de una serie de filtraciones “maliciosas” que se dieron de las reuniones de gabinete que se realizan dos veces por semana. Sin embargo, todavía no hubo comunicación oficial con la medida.

Tras la decisión, la cartera pasaría a tener rango de secretaría y sería absorbida por el actual titular de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, quien goza de la confianza total del mandatario y con los cambios acumula más poder bajo su órbita.

Ferraro, que durante la campaña se encargó de la fiscalización de La Libertad Avanza, es el primer ministro en ser desplazado del Gabinete y su salida se concreta a 45 días del comienzo de la administración libertaria.

Formado como contador y economista, tiene pasado en el peronismo y trabajó, entre otras, en las administraciones provinciales de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde. Tras varios puestos y años en el peronismo saltó al PRO de Mauricio Macri, en el que ocupó un lugar en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

En algunas de sus primeras declaraciones públicas, cuando ya estaba designado para el cargo en la era Milei, Ferraro aseguró: “El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión”.

“Se filtró contenido malicioso”, dijeron fuentes de Casa Rosada, que completaron que la información que se daba no era completamente cierta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias